El traductor de Google es una de las aplicaciones más productivas que existe si se le sabe sacar provecho.
No solo proporciona la capacidad de traducir oraciones simples, sino que tiene otras muchas funciones que serán de ayuda cuando se viaje a un país con otro idioma o cuando un ciudadano nos pare por la calle y nos pregunte algo en una lengua que no entendemos.
El traductor de Google es más completo que antes, tiene herramientas que pueden efectuar traducciones complejas.
Estas son algunas de las herramientas más interesantes del traductor de Google, perfectas para emplear cuando se está en el extranjero, leyendo documentos en otro idioma o conversando con alguien por medio de correspondencia.
Cómo emplear las mejores funciones del traductor de Google
– Traducir conversaciones en tiempo real: ingresa en el traductor de Google, toca en el botón «Conversación» que está en la esquina inferior izquierda. Aprieta en el encabezado de «Idioma» sobre el micrófono izquierdo y selecciona el lenguaje de origen, también escoge el idioma destino. Pulsa en el botón del micrófono para activar la traducción automática.
– Traducción de una sola frase: presiona el botón «Idioma» para escoger la lengua de origen, después selecciona el idioma destino. Aprieta en «Ingresar texto» para escribir una frase. Si quieres dictar la oración, pulsa el botón del micrófono para decir la oración. Presiona el botón «Copiar» o «Altavoz» para escribir o leer el enunciado en voz alta.
– Traducir texto en imágenes: toca en el icono de la «Cámara» y selecciona el idioma de origen y destino. Ahora, ve a la opción «Instantánea» para traducir una imagen en tiempo real empleando la cámara. Elige «Importar» para poner en marcha la traducción de una foto guardada.
– Habiliar Live Translate en los móviles Google Pixel: ingresa en la «Configuración» del teléfono. Desplázate hacia abajo y entra en «Sistema», presiona en «Traducción en vivo». Activa el interruptor «Live Translate» y anexa un idioma. Baja el cursor y escoge el idioma que quieres traducir, después, aprieta en «Agregar idioma» en la ventana emergente para terminar con la configuración.
Antonio Vespa | TreceBits