Una instancia conocida pero siempre completa de novedades y expectativas, anhelos y también con esperanzas de mejorar. ¿Cómo nos preparamos para iniciar el año lectivo? ¿Cómo empezamos el Año Lectivo 2007 en familia?
Una instancia conocida pero siempre completa de novedades y expectativas, anhelos y también con esperanzas de mejorar.
¿Cómo nos preparamos para iniciar el año lectivo?
Seguramente, para la mayoría de los niños, con muchas expectativas y alegría y también para otros con cierta tristeza y desencanto. Es natural sentirse así, al finalizar una etapa suceden muchas transformaciones. En este mes de Febrero con calor, con ganas de jugar, salir a divertirse, estar con los amigos, ir al club , compartir cosas con la familia y estar más tiempo sin obligaciones … prepararse a para ir a clases resulta ciertamente complicado y hasta fastidioso ( respetar horarios – preparar los útiles, el uniforme y hasta el calzado) para nuestros niños y jóvenes.
En familia (con los padres – abuelos – tíos ) de una manera simple y directa debemos destacar la importancia de la posibilidad de estudiar (no todos los niños pueden estudiar),y resaltar el valor del conocimiento (saber leer – saber contar – saber escribir) adquirido. No importa los errores, es humano equivocarse. Pero, si aprovechan esta instancia de la escuela, es su gran oportunidad para crecer como personas y ciudadanos comprometidos en la vida.
Por eso, en familia se puede preparar para esta nueva etapa de crecimiento de nuestros niños. ¿Cómo? acompañándolo en cada momento de duda, con palabras cariñosas, firmes no fuertes, seguras y sobre todo convincentes para lograr que nuestra personita acepte estos cambios necesarios. Favorecer la curiosidad y el espíritu del investigador, científico, periodista como algo propio los orientará a realizar «la sensación de búsqueda” logrando el mayor descubrimiento:» pensar y resolver» por el mismo en base a las fuentes de información obtenidas.¿Cuándo y dónde?:En todo momento y lugar, no se puede determinar de una manera sistemática o formal un aprendizaje natural. En familia es más seguro, pues nos permite tener la posibilidad de orientarlos en confianza. No será una tarea fácil, la vida misma no lo es. Pero son nuestros hijos y les debemos ayudar como orientarlos en la iniciación, continuidad, de una enseñanza escolarizada. Si los padres aceptan, acompañan, colaboran y participan con la Escuela, ya tienen un paso seguro del bienestar futuro de nuestros niños.
Ana María Córdoba
Bibliotecaria escolar
Para seguir leyendo:
“Vuelta a clases” Las principales alzas se registraron en artículos como mochilas y lápices : el costo de la canasta escolar aumentó un 14 por ciento en el útlimo año
Fuente: http://www.analisisdigital.com.ar/ 09/02/2007
Crisis educativa y tecnológica. Un estudio del Banco Mundial indica que es crucial cerrar la brecha tecnológica para el aumento de la productividad y el crecimiento en Argentina y América Latina
Fuente: http://wwww.Genteytrabajo.com.ar/ desarrollo de noticias.