Perla Cervián es encargada del sector gastronómico de la Casa Paraguaya, y es quien nos develó los sabores y las peculiaridades de la cocina del país vecino.
En el sector gastronómico de la Casa Paraguaya, tuvimos la oportunidad de conversar con Perla Cervián, encargada de la cocina y de los variados platos típicos que dejan su marca en la fiesta de Colectividades. Entre las comidas tradicionales, se destaca la Sopa Paraguaya que se hace con queso, maíz paraguayo (Harina de maíz), manteca y cebolla, en donde, una vez mezclados los ingredientes, se prepara una masa y luego se cocina en el horno, como si fuese una torta. Otra de las comidas es el Chicharrón Huití, que se prepara con carne de cerdo y con la harina de maíz, ingrediente muy utilizado en la culinaria Paraguaya.
En la lista de las comidas, también se encuentra el Chipa, preparado con fécula de mandioca y harina de maíz, muy parecido al Chipá que se come en Argentina. “En el stand, además, preparamos las Croquetas de carne, mandioca y huevo duro y las empanadas de carne que se venden mucho, aunque, en general, todas las comidas paraguayas tienen muy buena salida acá en la fiesta, ya que hay mucha gente que las conoce y vienen directamente a comer; o también los mismos paraguayos que viven acá en el país, saben que todos los años estamos en la fiesta, preparando nuestros sabores típicos”, concluyó Perla.
Nathaly Belardinelli