Austria es conocida, entre otras cosas, por la música clásica vienesa, y sus grandes artistas como Mozart Y Strauss, por las danzas típicas austriacas, el Baile del Tirol, de la zona de los Alpes y el tradicional Vals Vienes, pero también por su pastelería artesanal.
En la cocina del stand, lo que ofrecen es la torta Lasajer, que es de chocolate con un relleno de frutas, en este caso de frutillas, apple strudel con canela, nuez y pasas de uva, se estira la masa a mano, es una masa filo, se va rellenando con nueces y pasas, luego se enrolla y es espolvoreada con canela.
En los exhibidores destacan las tradicionales tortas «selva negra» y las tortas de ricota, las que fueron aumentando las ventas mientras visitábamos el stand.
Otras de las tortas que ofrecen es la torta de Viena, que tiene nueces y mousse de chocolate, pero la vedette sigue siendo las frutillas bañadas con chocolate, otra delicia característica ideal para comer al paso y recorrer el stand, donde se pueden observar imágenes de famosos personajes destacados del país.
Por el lado de los platos salados, lo fundamental, como en todos los países de la región, es la carne de cerdo que demuestra ser la protagonista en los brochetes, y el famoso chucrut con salchichas vienesas.
Para los golosos, o simplemente amantes de la buena cocina, acá van algunas recetas:
Selva Negra
Colocar en el bol de la batidora la manteca, a temperatura ambiente, agregar el azúcar y batir con la espátula mezcladora, añadir los huevos de a uno por vez y perfumar con la esencia. Incorporar por cucharadas la harina previamente cernida con la sal, el bicarbonato y el cacao, alternando con la leche, a medida que se continúa batiendo a velocidad mínima, la preparación debe resultar algo fluida. Aparte, forrar la base de un molde de 18 a 20cm de diámetro con papel manteca enmantecado. Verter la mitad de la mezcla y cocinar en horno moderado durante 25 minutos, verificar si está cocido y desmoldar. Cocinar el resto de la preparación en el mismo molde, de la misma manera. Dejar enfriar. Para armar la torta, cubrir una de las capas de torta con la mitad de la crema chantilly y, rellenar con las cerezas, colocar encima la otra capa y untar la superficie con el resto de crema. Por último, cubrir con los rulos de chocolate y espolvorear con azúcar impalpable.
Torta ricota
Tamizar la ricota, mezclarla con la crema pastelera, la fruta picada y la ralladura de limón.Dividir la masa en dos partes una mas grande para la base y otra mas chica para la tapa.Estirar una parte de la masa, dejando 5 mm de espesor aproximadamente y forrar la base y lados de un molde (de 26 cm de diametro y bordes altos). Si prefieren, pueden colocar papel manteca en la base del molde para facilitar su desmoldado.Llevar el molde con la masa a enfriar. Estirar la otra parte de la masa y pincharla con un tenedor.Colocar el relleno dentro del molde, cubrirlo con el otro disco de masa y cerrar para que no se escape el relleno. Para ese sellado puede utilizarse un repulgue o el método de cerrado que mas os guste.Pintar la masa superior con el huevo batido. Y cocinar en horno moderado, por un tiempo de 45 a 50 minutos aproximadamente. Dejar reposar durante 5 minutos (o el tiempo necesario para que se enfrié) y desmoldar. La base debe quedar hacia arriba.Para presentar la tarta espolvorearla con azúcar impalpable (glas).
GALERIA DE FOTOS
CLICK AQUI: GALERIA DE FOTOS
ALBUM CASA DE AUSTRIA EN COLECTIVIDADES 2008
GALERIA GLOBAL DEL ENCUENTRO 2008
Nota: Victoria Saraceni