CORTARON EL FLUJO DE TRANSITO SOBRE EL PUENTE de Av. San Martín frente al Concejo Municipal como protesta.
Interrumpieron ambas manos durante una hora este Jueves 16 de Abril de 11 a 12 hs aproximadamente. A las 12 recién se comenzaba a abrir una de las manos.
La gente se divide a favor y en contra. A favor los que sólo quieren precios bajos, en contra los que tienen ciertas sospechas y otras razones.
Están muy preocupados y se están autoconvocando para impedir la instalación en la ciudad de supermercados «orientales» que producen una competencia a precios misteriosamente bajos. Nadie ha explicado aún con claridad y de modo comprobable cómo hacen para vender a esos precios.
Para los autoservicios y granjas los costos a los que compran impiden vender a precios similares.
Se sabe que estos supermercados conocidos popularmente como «chinos» venden muchos de los productos habituales de consumo cotidiano a precios a veces muy menores. Incluso menores que grandes hipermercados rosarinos. Eso levanta sospechas. Sospechas de evasión impositiva, sospechas sobre la procedencia de los productos o sobre sus fechas de vencimiento.
Las leyes de comercio no pueden impedir que se instalen, pero las reglamentaciones locales pueden exhigirles que cumplan todos los requisitos exhigibles. El Concejo deberá debatir y responderle tanto a comerciantes como a vecinos.
Recordamos que sigue desarrollándose la campaña «COMPRE EN PUERTO» con la intención que el dinero puertense circule dentro de la ciudad. Pero si siguen instalándose negocios que terminan llevándose las ganancias a otros lugares… la economía local de los pequeños negocios seguirá debilitándose. Seguramente todo esto notendría la misma importancia en otra situación económica pero con la crisis actual, todo esto cobra mayor importancia
GGF