Lo afirmó el intendente Raimundo en la presentación de los trabajos que construirán la red largamente reclamada por los vecinos de la zona sur de San Lorenzo.El intendente Municipal de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, acompañado por el concejal Gustavo Oggero, presentó simbólicamente la obra de construcción de cloacas de barrio Bouchard.
Lo hizo con una rueda de prensa que se llevó a cabo en avenida San Martín y Feliciano Silva, donde el mandatario y el edil resaltaron la importancia de esta obra, “especialmente desde el punto de vista sanitario”, según afirmaron.
Entre otros aspectos, Raimundo destacó que la construcción tendrá un costo mucho menor al presupuestado originalmente, por lo que calificó como “exitoso y económico”, al proceso licitatorio.
“El presupuesto original era de 196 millones de pesos y a través de la licitación pública que sustanció la Municipalidad logramos adjudicar con 28 millones menos”, detalló el mandatario quien resaltó que “la ejecución se hace con financiamiento del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) que de ese modo va a recibir una devolución económica”, expresó.
Raimundo también anunció que “los trabajos comienzan concretamente en Feliciano Silva y avenida San Martín y se va a ir avanzando con la mayor celeridad posible con un plazo de ejecución estimado de 6 meses”.
Luego detalló que “los trabajos para cubrir el barrio completo constan de tres etapas de ejecución y se extienden hasta la calle República de Chile, límite oeste de Bouchard”.
Consultado sobre la reacción de los vecinos cuando vieron el comienzo de las tareas, el intendente aseguró que los frentistas “manifestaban incredulidad porque estamos hablando de una espera de 72 años”, destacó.