El asesinato de Elvira Danelón provocó una masiva movilización de bermudenses indignados por los hechos de inseguridad en la localidad. Piden prisión perpetua para los dos detenidos en la causa.
El asesinato de Doña Elvira Danelón en noviembre de 2019 levantó una pueblada en Capitán Bermúdez. Cansados por tantos hechos de inseguridad, vecinos marcharon por las calles no solamente pidiendo justicia, sino también garantías de convivencia en medio de una ola de robos y delitos.
Cientos de ellos se concentraron en las puertas del Concejo Municipal. Recriminaron a funcionarios y concejales que el intendente Daniel Cinalli no daba la cara y vivía en Rosario. Tampoco bastaron las explicaciones de las autoridades policiales. El crimen ya estaba consumado y la indignación popular ya había estallado.
A casi dos años de aquella movilización, comenzó el juicio oral y público por el homicidio de Elvira Danelón, la anciana de 83 años brutalmente asesinada en su casa de Roberto Ferrari 266, en un hecho perpetrado los primeros días de noviembre de 2019. El fiscal Juan Ledesma pidió prisión perpetua para los dos detenidos en la causa: Juan Ramón “Chivita” Saucedo y Daniel Ezequiel “Cogote” Verón.