Ayer 2 de Febrero fueron las presentaciones de la Banda de Música Municipal y la Fanfarria Alto Perú y el espectáculo de Fuegos Artificiales, El acto central se desarrollará esta tarde, a partir de las 19 horas en el Campo de la Gloria.
El acto central se desarrollará esta tarde, a partir de las 19 horas en el Campo de la Gloria. Contará con las presencias del Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y el Gobernador, Antonio Bonfatti
Ayer a partir de las 20 horas comenzaron, con las presentaciones de la Banda de Música Municipal y la Fanfarria Alto Perú y el espectáculo de Fuegos Artificiales, las actividades oficiales en conmemoración del 199º aniversario del Combate de San Lorenzo. El acompañamiento del público fue masivo y sorprendió a los propios organizadores ya que minutos un aguacero se había abatido sobre la ciudad de San Lorenzo.
Las ceremonias continuaron hoy por la mañana con los izamientos de la bandera efectuados en el Campo de la Gloria, el Pino Histórico y la Plaza San Martín. Además, en el pórtico histórico se descubrieron los dos cañones antiguos donados por el Ejército Nacional y se colocó una ofrenda floral a la memoria de los héroes del combate en el cementerio de los granaderos ubicado en el patio del Convento San Carlos.
En diálogo con medios locales, el Intendente Leonardo Raimundo expresó su satisfacción por el desarrollo parcial de las actividades conmemorativas y adelantó que esta tarde le entregará un petitorio al Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, para que en su bicentenario, el año próximo, el 3 de Febrero sea declarado feriado nacional.
“Creemos que una fecha de esta trascendencia histórica debe ser feriado para que todos los argentinos puedan vivir una fiesta patriótica de semejante magnitud. No tenemos dudas de que el año que viene vamos a contar con la presencia de la Señora Presidenta”, dijo Raimundo.
El acto central se llevará a cabo esta tarde a partir de las 19 horas en el Campo de la Gloria y encabezarán la ceremonia el Vicepresidente Boudou y el Gobernador Antonio Bonfatti. La imponente carga de caballería, el lanzamiento de paracaidistas y el desfile cívico-militar serán las principales atracciones del evento