Se destacan la apertura de sobres de las licitaciones para la finalización del acceso de la ruta 34 y la segunda etapa de las colectoras de la avenida Circunvalación desde Pellegrini hacia el sur.
Luego de la primera reunión de gabinete del año, el intendente Miguel Lifschitz anunció que esta semana se realizará la apertura de los sobres correspondientes a las licitaciones de la segunda etapa de las colectoras de la avenida Circunvalación, desde avenida Pellegrini hacia el sur, y de la obra de culminación de la remodelación del acceso de la ruta 34 en la zona de Nuevo Alberdi. Los actos tendrán lugar mañana -martes 6- y el miércoles 7, respectivamente, en la sede de Vialidad Nacional.
Sobre ese punto, Lischitz manifestó que las obras tendrán un costo significativo, ya que para la ruta 34 se invertirán 20 millones de pesos -aunque el presupuesto oficial es de 15-, mientras que para la obra de la segunda etapa de calles colectoras se estima una inversión de entre 100 y 120 millones de pesos. A esto se le suma el contrato que ha suscripto Vialidad Nacional para encarar el tercer carril de la avenida Circunvalación. “Va a ser una zona de obras que va a permitir tener los accesos y la avenida como corresponde. El tiempo estimado para la finalización de las obras será de 2 a 3 años si se respetan los plazos establecidos”, afirmó el titular del Palacio de los Leones.
Por otro lado, el intendente también se refirió al inicio de los carnavales en nuestra ciudad. “Comenzarán el 6 de febrero y se desarrollarán durante todo el mes para tener un verano con obras y eventos culturales”. Los carnavales se realizarán en el parque Scalabrini Ortiz y en los clubes de la ciudad, con el propósito de “tratar de recuperar la tradición de los bailes de los clubes de barrios, como ocurría en las décadas del 60 y del 70.”
Sobre los reclamos de los vecinos por el cese de la actividad de servicios portuarios en el barrio Malvinas, Lifschitz sostuvo que “a fin del año pasado culminaron las actividades, en tanto está previsto que esta semana se inicien las tareas de desmantelamiento de la planta y que, durante los primeros meses del año, comiencen las obras relacionadas con el proyecto urbanistico que está aprobado para ese sector de la ciudad”.
Por último, el titular del Ejecutivo recordó la elección de Rosario como sede del Mundial de Hockey femenino sobre césped que se realizará entre agosto y diciembre de 2010 y que contará con la participación de los mejores 12 equipos del mundo. “El municipio deberá construir una nueva cancha que se sume a la del Jockey Club. El Parque Habitacional Ludueña es una posibilidad porque tiene espacios libres para poder radicarla y estaría próxima al Jockey, pero todavía no está definido”, sostuvo el intendente.