Colectividades 2018: Histórico Récord de 4 noches suspendidas. Agregarán días.

Por cuarto día consecutivo, la Fiesta Nacional de Colectividades en Rosario debió ser suspendida debido a las consecuencias de las tormentas.

La Fiesta, que había arrancado el viernes con buen tiempo, sufrió la primera postergación el sábado, cuando antes inclusive de que se desatara el temporal los organizadores decidieron suspender la jornada debido a la tormenta eléctrica que amenazaba la región.

Después llegaron las suspensiones del domingo y lunes, debido a algunos destrozos por el vendaval y la gran cantidad de agua acumulada en el predio del Parque a la Bandera.

El Martes llovió más que todos los otros días, anegando el predio nuevamente.

Las cuadrillas municipales siguen atendiendo urgencias por toda la ciudad mientras el Comité de Crisis conformado entre Municipio y Organizadores de la Fiesta, decidieron esta cuarta suspensión consecutiva, debido al estado predio que necesitará al menos 24 horas sin lluvias para drenar el agua acumulada y comenzar a secarse.

Si bien el cierre del 34ª Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades está previsto para el domingo 18, La Asociación de Colectividades Extranjeras pidió a la Municipalidad que se extienda la fiesta varios días. En un primer momento el Secretario de Gobierno manifestó que no habría problema, pero aún no está la confirmación oficial del “sí” ni cuántos días adicionales serán.

Hay 50 stands. Todas las asociaciones quedan endeudadas con numerosos proveedores ANTES de iniciar la fiesta. Esperan poder recuperar noches y, aunque sea, “salir empatados” este año pasado por agua.

El agua todavía no drena el agua en el predio de Colectividades. (Alan Monzón / Rosario3.com)


Comunicado Oficial de los organizadores en su facebook:

Martes 13/11 : El comité de crisis conformado por la Asociación de Colectividades, Municipalidad de Rosario y la policía, resolvió SUSPENDER colectividades nuevamente debido a que las inspecciones realizadas dan cuenta de que aún el predio no está en condiciones para la normal realización de la fiesta tras el fuerte temporal que no cesó. Esperemos que mañana finalmente podamos volver a celebrar el evento de todos.

En cuanto a la posibilidad de extender la misma y la reprogramación de los espectáculos, se informará por los medios oficiales a la brevedad.

Foto de portada: LaCapital.com.ar

Spread the love