Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Fiesta Nacional Colectividades Rosario

COLECTIVIDADES 2013: La 29ª Edición será del 15 al 24 de Noviembre


Víctor Heredia en la noche inaugural | Este año hay grandes cambios en el predio. De los 40 stands, 17 se mudan al sector sur que nunca se utilizó antes. Otro desafío a superar y un cambio que podría se muy bien aprovechado...

Editor 31/10/2013

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico


Víctor Heredia en la noche inaugural | Este año hay grandes cambios en el predio. De los 40 stands, 17 se mudan al sector sur que nunca se utilizó antes. Otro desafío a superar y un cambio que podría se muy bien aprovechado…

Es la fiesta popular más importante de Rosario y su amplia región de influencia. Por su magnitud y concurrencia es la mayor fiesta popular de Argentina y una de las mayores del continente

La 29ª edición de este año 2013 presenta nuevos desafíos. Duranmte la remodelación del sector norte del parque se destruyeron las canerías y cableados que estaban enterrados para ser usados cada año por las colectividades. Esto planteó un nuevo desafío a los 17 stands que deberán moverse y a los organizadores.

Casi todos los años surge algún problema que obliga a adaptarse y encontrar soluciones. Nuevamente se superó el obstáculo y todas podrán participar ocupando el sector sur del parque, una manzana que hasta ahora nunca se había utilizado y que será la gran novedad de la Fiesta. Por otro lado mucho reclamaban renovaciones así que con la creatividad de siempre, los organizadores aprovecharán este cambio para presentar las cosas de un modo nuevo.

Del 15 al 24 de Noviembre Rosario será sede de uno de los acontecimientos culturales más populares de Argentina: el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades. Durante diez noches medio centenar de colectividades expondrá su danza, música y gastronomía típica en el Parque Nacional a la Bandera.

ACTO INAUGURAL: Como viene ocurriendo de manera ininterrumpida desde 1985, a pasos del río y sobre los espacios verdes que rodean al Monumento Nacional a la Bandera, el 29° Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades Extranjeras de Rosario reunirá tradiciones, música y gastronomía de medio centenar de colectividades. La jornada de apertura tendrá lugar el viernes 15 de noviembre a las 21hs, con espectáculos que incluirán la presentación estelar del músico y cantante Víctor Heredia.

REINA DE REINAS: El domingo 17 llegará uno de los momentos más emotivos con la elección de la Reina Nacional de Colectividades, quien en los días siguientes participará de los diferentes eventos que acompañan al Encuentro. Este año serán 22 las candidatas que representarán a sus respectivas colectividades y competirán por el reinado que hoy detenta Camila Brigante, del Club Argentino Sirio, junto a las 1º y 2º princesas, Laila Salúm de la Sociedad Libanesa y Sofía Álvarez de la Biblioteca Cultural Rusa Alejandro Pushkin.

ESPECTACULOS Y STANDS: Además de disfrutar de las propuestas artísticas que se darán cita en el escenario mayor, durante los diez días de la fiesta será posible recorrer un gran número de stands, los cuales, entre coloridos y aromas típicos, invitarán a renovar los estrechos lazos de la Argentina con las distintas regiones del mundo.

PREDIO Y UBICACIONES: Sobre el Parque Nacional a la Bandera se desplegarán colectividades de España, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Croacia, Polonia, Grecia, Checoslovaquia, Eslovenia, Rusia, Irlanda, Japón, Israel, Líbano, Irán, Siria, Palestina, Yemen, Irak, Paraguay, Brasil, Perú, Uruguay y Chile.

El evento de cierre está previsto para el domingo 24 de noviembre, integrándose a un fin de semana largo que renovará las excusas para visitar la ciudad de Rosario y disfrutar de uno de los acontecimientos más convocantes del país.

Un hito del calendario nacional
El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades hace de noviembre un mes especial en el calendario de las grandes celebraciones populares de Argentina.

Casi medio centenar de colectividades de cultural de casi todo el mundo instalan bajo las estrellas sus costumbres, sus bailes y su gastronomía, dando paso a diez noches que convocan multitudes. Hay ediciones que superaron el millón de visitantes.

A punto de cumplir 30 años ininterrumpidos, esta fiesta se ha convertido en patrimonio de todos aquellos que, desde diversos puntos del país, concurren tanto para reencontrarse con las tradiciones de sus ancestros como para disfrutar de un distendido, placentero y gratificante paseo por las culturas del mundo.

RosarioTurismo.com | EncuentroDeColectividades.com

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: LEY DE MEDIOS: Binner y Bonfatti opinan preocupados por la aplicación
Siguiente: La extracción de combustible del Reactor 4 de Fukushima amenaza con ser “apocalíptica”

Historias relacionadas

Laura Salvia: la nueva Maestra Paellera del Rincón Murciano de Rosario. Colectividades 2024.
  • ESPAÑA · Murcia · Asociación Rincón Murciano

Laura Salvia: la nueva Maestra Paellera del Rincón Murciano de Rosario. Colectividades 2024.

Editor 17/11/2024
Fernando «Yiyo» Echevarría y el éxito del Centro Asturiano de Rosario en Colectividades 2024
  • COLECTIVIDADES

Fernando «Yiyo» Echevarría y el éxito del Centro Asturiano de Rosario en Colectividades 2024

Editor 17/11/2024
Colectividades 2024: El municipio decidió extender el Encuentro hasta el Lunes 18
  • COLECTIVIDADES

Colectividades 2024: El municipio decidió extender el Encuentro hasta el Lunes 18

Editor 16/11/2024

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.