Colectividades 2012: COMENZÓ el 28º Encuentro y Fiesta Nacional

Al atardecer aún caían algunas gotas sueltas y el predio todavía no estaba seco. Pero la apertura de la tradicional Fiesta se concretó y con todo éxito.

Aunque la lluvia amenazó con aplazarla una vez más (iba a empezar el viernes y fue pospuesta), los organizadores no se dieron por vencidos y largaron el tradicional encuentro.

Al atardecer del sábado aún caían algunas gotas sueltas y el predio todavía no estaba seco. Pero la apertura de la tradicional Fiesta se concretó y con todo éxito.

Con los tradicionales fuegos artificiales y los abanderados de cada colectividad, comenzando por cantantes líricos y la coreografía del gran Ballet Chúkaro comenzó el Sábado 10 el 28º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades. Gran éxito tuvo la puesta en escena de una apertura que está entre las mejores que se han visto en la historia de la Fiesta; de muy buen gusto y bien representativa de la Fiesta.

Al atardecer y lentamente se empezó a animar el parque a la Bandera con las luces de las carpas de las diferentes colectividades. Mirando al cielo, con esperanza, desde los dispuestos encendían el fuego para empezar a cocinar los platos típicos de las regiones desde donde llegaron los inmigrantes. Mientras, poca gente caminaba por el lugar. Se notaba la presencia policial, así como la de los agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de Defensa Civil.

Pero, pasadas las 20.30, empezó a llegar gran cantidad de público. Algunos más abrigados, los grupos de amigos y familias se cobijaban en las carpas donde ya sonaba la música típica de distintas zonas del mundo.

Las gaitas se escuchaban junto con las panderetas en la carpa de la colectividad asturiana y la cerveza se servía en las canillas instaladas por los irlandeses. En ese stand, la organización Rosario Solidaria junta por primera vez tapitas de gaseosas para colaborar con el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

En tanto, en el escenario principal ensayaban las danzas. En cambio en el puesto de Siria las chicas arrancaron temprano con la danza del velo.

Hoy, a las 23, en el escenario mayor se realizará la elección de la reina de Colectividades 2012 entre 26 candidatas. El encuentro se podrá visitar de lunes a viernes, a partir de las 19, los sábados, desde las 17, y los domingos, a las 12.

La Capital / EncuentroDeColectividades.com



GALERIA DE FOTOS DE COLECTIVIDADES CLICK AQUI

Compartilo en tus redes. Gracias !