Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • Diario Rosario|12
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • ROSARINOS.COM

Colectividades 2012: Agenda de Espectáculos con Artístas de primer nivel

10 noches con los mejores espectáculos y artistas rosarinos de repercusión nacional e internacional. Detalle...

Editor 02/11/2012

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

10 noches con los mejores espectáculos y artistas rosarinos de repercusión nacional e internacional. Detalle…

Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades 2012

Agenda de espectáculos en el escenario mayor

Del 9 al 18 de noviembre se realizará el ya tradicional Encuentro de Colectividades Extranjeras de Rosario, en el Parque Nacional a la Bandera. Como parte de las actividades artísticas, además de ocupar todas las noches el Escenario Mayor, con danzas y bailes de las diferentes colectividades asentadas en nuestra ciudad, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario ha programado los siguientes espectáculos:

Viernes 9 – 21 hs.
Bajo el marco de los clásicos fuegos artificiales y los abanderados que representan a cada una de las colectividades, cantantes líricos recrearán canciones de varios países.

Los intérpretes son María Josefina Bertossi, mezzosoprano; Ismael Barrile, barítono; y los ganadores del Concurso de Canto lírico de la Universidad Nacional de Rosario: María belén Rivarola (soprano) y el tenor Andrés Novero.
La selección musical estuvo a cargo de María Josefina Bertossi.

Estarán acompañados por el Ballet el Chúkaro, dirigido por Maximiliano y Vanesa Faraoni, que desplegará coreografías con un deslumbrante vestuario en un cuadro musical que promete emocionar e impactar.

La idea y dirección general de este espectáculo pertenece a Manuel Cansino, reconocido productor local de éxitos como Re Viva la Revista, Revistísima y próximamente Noche Brillante.

De esta manera se dará apertura a la fiesta que año a año eligen los rosarinos deseosos de degustar platos típicos y conocer las costumbres de los países hermanos: la Fiesta de las Colectividades!!!

Sábado 10 – 21 hs.
“Como vuelo de golondrina”, un espectáculo enmarcado en el Rancho de la Cambicha, entre mesas, sillas de madera y el rústico mostrador. Allí se sucederán situaciones que entre risas y emoción nos dejarán un claro mensaje…
A los personajes de la historia los acompañarán músicos en vivo y el Ballet Municipal.
La segunda noche de colectividades será para contemplar un espectáculo integral, tan emotivo como el vuelo de una golondrina…

Domingo 11 – 23 hs.
En el escenario mayor de colectividades se vivirá una noche mágica… Se le cumplirá el sueño a una de las representantes de las colectividades al ser coronada reina.
Y mientras el jurado elige a la gran ganadora, entre las diferentes pasadas de ropa formal e informal, se amenizará la velada con la increíble voz de Marcelo Barbosa, quien deslumbra con sus vibratos y su potencia vocal, y con el humor excéntrico musical del luthier rosarino Salvador Trapani.
Una noche única, una noche para recordar…

Lunes 12 – 21 hs.
A pedido del público, que el año pasado los aclamó en el escenario mayor, vuelve a Colectividades el grupo cómico rosarino Lo Lumvrise.
Pachi, el Negro, Pelu y Andrés divertirán al público con sus ocurrencias, sketchs, personajes y su característico humor para despedirse de su público antes de viajar a Carlos Paz para unirse a Flavio Mendoza en el espectáculo Stravaganza.

Miércoles 14 – 21 hs.
Porque la vida vale más, hay otro motivo para celebrar… Uno de los cantantes rosarinos que nos representa a nivel nacional llega a Colectividades para enamorarnos con sus baladas como "Dueña de mi intimidad" y "Vuelve otra vez" y llenarnos de energía con sus canciones más rítmicas. Llega a Colectividades, Cristian Amado junto a su orquesta para vivir una noche inolvidable bajo las estrellas…

Viernes 16 – 23.30 hs.
La Agencia Córdoba de Turismo presenta el programa “Córdoba te invita a reir y a cantar” con el Negro Álvarez y el cuarteto de Damián Córdoba.

Domingo 18 – 23 hs.
Para el cierre de esta edición de las Colectividades se está preparando un espectáculo a la altura de las circunstancias que provoque el orgullo y la emoción de los rosarinos.

Una trova, integrada por el Cholo Montironi, Monchito Merlo, Gerardo Bautista y Lele Lovato, expresará los sentires populares de nuestra región junto a un gran ballet y con orquesta en vivo.

Música bien nuestra para deleitarnos y guardar las melodías hasta que el año próximo vuelva la fiesta más característica de la ciudad, el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades Extranjeras de Rosario.

El 28° Encuentro de Colectividades es organizado por el Ente Turístico Rosario, la Asociación de Colectividades, la especial participación de la Secretaría de Cultura municipal y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe.
 

Sigue leyendo

Anterior: Daños de la tormenta y servicios en la ciudad
Siguiente: Los Zurdos y el Arte

Historias relacionadas

AMSAFE informa: Plan de Lucha. Rechazo Paritaria por decreto. Convenio AMPIP. Salud y Cobertura IAPOS- Nuestra Fiesta. Día Infancias
  • GREMIALES

AMSAFE informa: Plan de Lucha. Rechazo Paritaria por decreto. Convenio AMPIP. Salud y Cobertura IAPOS- Nuestra Fiesta. Día Infancias

Redacción 20/08/2025
Casas del tricentenario: recorridos guiados por el patrimonio histórico y cultural de las colectividades
  • COLECTIVIDADES

Casas del tricentenario: recorridos guiados por el patrimonio histórico y cultural de las colectividades

Redacción 20/08/2025
Docentes santafesinos le expresaron su malestar a Pullaro en Venado Tuerto
  • GREMIALES

Docentes santafesinos le expresaron su malestar a Pullaro en Venado Tuerto

Redacción 18/08/2025

NETCOOP PROMO AGOSTO INTERNET TV IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.