Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Fiesta Nacional Colectividades Rosario

COLECTIVIDADES 2009: PRESENTACION INSTITUCIONAL

Folleto Colectividades 2009
Noviembre ha sido desde hace 25 años la cita obligada para la gran fiesta de la ciudad y su región. Algunos dicen, entusiasmados, que la de rosario es la Fiesta de Colectividades más grande e importante de Sudamérica, única en su tipo

Editor 29/10/2009

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Colectividades Rosario: Siempre una multitud siguiendo los espectáculos en el escenarioNoviembre ha sido desde hace 25 años la cita obligada para la gran fiesta de la ciudad y su región. Algunos dicen, entusiasmados, que la de rosario es la Fiesta de Colectividades más grande e importante de Sudamérica, única en su tipo. Y este año, como viene ocurriendo desde 1985, el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades Extranjeras de Rosario volverá a convocar a miles de visitantes.

Desde diferentes puntos del país llegarán a la ciudad Cuna de la Bandera, para disfrutar de un hecho único en Argentina: una fiesta donde palabras como convivencia, amistad y paz forman parte de la charla diaria para aquellos pueblos que encontraron su hogar en este lugar de la Tierra.

Pueblos que más allá de sus diferencias étnicas, políticas o religiosas y lingüísticas, han hecho de Rosario una ciudad de hermanos, cimentada en el esfuerzo de quienes desde mediados del siglo XIX comenzaron a arribar a estas pampas y que hoy orgullosamente defienden sus descendientes.

Folleto Colectividades 2009
Folleto 2009 Frente. Click para verlo ampliado en ventana aparte.

El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades es organizado por el ETUR (Ente Turístico Rosario) y la Asociación de colectividades Extranjeras de Rosario, con el auspicio de la Municipalidad de Rosario, la Gobernación de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Turismo de la Nación.

Casi medio centenar de colectividades participan de este acontecimiento, que se ha constituido en el evento masivo más importante de la ciudad y su región. Un evento que trasciende incluso más allá de las fronteras nacionales.

Las diez noches de esta Fiesta convocan a quienes encuentran allí los recuerdos de la tierra lejana, pero también de aquellos que ávidamente quieren tomar contacto con la cultura de otros pueblos, muchos de ellos íntimamente ligados a nuestra historia.

Hoy, algunos de aquellos viejos inmigrantes descendientes tienen en el Encuentro un lugar para recrear historias, contar anécdotas y dejar a las jóvenes generaciones el ejemplo del trabajo que los llevó en definitiva a crecer junto con esta región de nuestra Argentina,

Es por eso que año tras año, el Parque del Monumento Nacional a la Bandera cambia su fisonomía tradicional para transformarse en un 2pequeño mundo" donde se dan cita cultura, costumbres y la gastronomía de diferentes nacionalidades que exponen lo mejor de sí como una forma de cautivar al visitante.

Folleto Colectividades 2009 - interior
Folleto 2009 Interior. Click para verlo ampliado en ventana aparte.

Por el escenario mayor desfilan las diferentes expresiones de la música y el baile de todas las colectividades. Rosario es, cada año, la síntesis cultural y fraterna de un mundo que supo gestar en esta zona su propia historia.

Acercarse a la "Ciudad Cuna de la Bandera" en Noviembre, es una forma de dar una vuelta al mundo en diez noches de color, música y alegría.

ELECCION DE LA REINA DE COLECTIVIDADES


Gretel Hosenen y sus princesas, recién cedidos sus atributos en 2008

Desde el año 2000 se elige a la Reina Nacional del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades. Las candidatas al trono mayor son representantes de las diferentes colectividades.

Colectividades - La soberanas elegidas en 2008
Natalia Saldaña, Betiana Barone, María cecilia Benítez, las soberanas 2008-2009

La elección se hace el útimo día de la fiesta, este año será el Domingo 15 de Noviembre cerrando una noche esplendorosa y marcando, con fuegos artificiales, el final del XXV Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades.

CONOZCA A CADA UNA DE LAS CANDIDATAS 2009… CLICK AQUI

GALERIA DE FOTOS COLECTIVIDADES 2009 CLICK AQUI
 

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: SE ESTRENA LA OBRA «VIDA SEXUAL DE ROBINSON CRUSOE»
Siguiente: SE INAUGURÓ EL CENTRO DE ATENCION SOCIAL Nº 1 SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS ACEITEROS.

Historias relacionadas

Laura Salvia: la nueva Maestra Paellera del Rincón Murciano de Rosario. Colectividades 2024.
  • ESPAÑA · Murcia · Asociación Rincón Murciano

Laura Salvia: la nueva Maestra Paellera del Rincón Murciano de Rosario. Colectividades 2024.

Editor 17/11/2024
Fernando «Yiyo» Echevarría y el éxito del Centro Asturiano de Rosario en Colectividades 2024
  • COLECTIVIDADES

Fernando «Yiyo» Echevarría y el éxito del Centro Asturiano de Rosario en Colectividades 2024

Editor 17/11/2024
Colectividades 2024: El municipio decidió extender el Encuentro hasta el Lunes 18
  • COLECTIVIDADES

Colectividades 2024: El municipio decidió extender el Encuentro hasta el Lunes 18

Editor 16/11/2024

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.