Este año el escenario tiene techo y eso es muy bueno, pero una de las lonas se desprendió y quedó enrredada entre los reflectores. De modo que entre la llovizna y la tela colgando entre las luces, los organizadores decidieron suspender los espectáculos.
por Gabriel Gómez Fiori, especial para Rosarinos.com
grupo NuevaRegion.com. Fotos: Ramiro Nogal.
El espectáculo debe continuar
Hay que destacar la pasión de los grupos de baile que se preparan varios meses para mostrar su arte en el escenario mayor de Colectividades. Ya es costumbre que bailan y bailan, y si llueve, debe ser muy intenso para que se suspenda. Así sucedió este sábado 8. Y se trataba de los grupos de menores!
La llovizna no pudo con las bailarinas de Libano. Igual en muchos stands.
La llovizna intermitente no detuvo los bailes y el público también permaneció delante del escenario, algunos con paraguas!. Esto se repetía en los escenarios propios de lo stands.
Hay que destacar también el profesionalismo y aguante de los técnicos, este año de la empresa Arte Show, que llevan su esfuerzo al límite.
Cronograma complicado
Ahora los organizadores (Asoc. de Colectividades Extranjeras y Ente Turístico) deberán lidiar con el problema de lograr encontrar horarios para que puedan bailar los grupos de mayores que no pudieron hacerlo: Centro Gallego, Israel, Residentes Chilenos, Centro Croata, Familia Campana, Centro Asturiano y Club Argentino Brasileño.
Andalucía a pleno. El escenario externo mojado. El stand cultural, a pleno sol.
Afuera llueve, adentro siempre buen clima
Los cientos de miles que van al Encuentro cada año, ya saben esto. Tiene que llover realmente mucho, pero mucho, para que el predio esté intransitable, y esos son los días cuando se notifica al público desde temprano. De modo que siempre hay mucha gente, suficiente para que los stands trabajen a pleno.
ISRAEL, un mundo de gente en su carpa toda la tarde
Otro aspecto que muestra muy bien la idiosincracia de los inmigrantes que le dieron el espíritu a esta fiesta.
En los stands siempre están alegres! Y cuando llueve a veces están más alegres todavía porque la carpa se llena de público que busca refugio. Se da una condición más intimista y la gente se da su tiempo para recorrer en detalle los stands culturales y, claro, comer y tomar algo en el stand.
SICILIA: Todo lleno, Integrantes del cuerpo de baile que además colaboran en el stand. Pararon un momento para la foto en Rosarinos.com !
Así que, llueva o truene, en Colectividades siempre hay buen clima. Lo certificamos nosotros, el staff de Rosarinos.com, que llevamos 10 años documentando este Encuentro de culturas y costumbres.