Se pueden conseguir en el stand los verdaderos manjares de la comida griega con sus sabores y aromas únicos que transportan a las islas. Dos exquisitos platos se suman a las delicias de la comida tradicional griega. Para chuparse los dedos.
Se pueden conseguir en el stand los verdaderos manjares de la comida griega con sus sabores y aromas únicos que transportan a las islas.
Cristina Michaloutsos del stand griego nos comentaba sobre sus comidas «las clásicas son el Sublaki que es una brochette de carne vacuna macerado en especias y cocinado con hierbas aromáticas, es lo que más se vende».
Otras de las comidas típicas son el Musaká que es un pastel de berenjenas, con carne y salsa bechamel gratinado al horno con queso, Fasolia: porotos al horno con salsa de tomate, los cuales fueron ideales para acompañar estos días fresquitos y con lluvia. También ofrecen un plato pensado para comer mientras transitas por el resto del stand y te sumergís en su cultura: Tiropitakia, empanaditas de varios quesos y especias, ideales para llevar en mano.
«Este año presentamos dos platos nuevos: el Metze que es una picada con aceitunas y queso al orégano y el cordero a la griega, cocinado con diferentes especias y envuelto en papel de aluminio» agregó Cristina.
Para los golosos tienen tres postres variados representando los platos dulces de la región como el Rabaní (torta de sémola con almíbar), Melomakárona que son unos mantecados deliciosos de miel, naranjas y nueces bañados en almíbar y la frutilla de la torta este año son los Kurambiedes, unos exquisitos bocaditos de nueces bañados con azúcar impalpable.
Sin duda un lugar para disfrutar y saborear al cual no pueden faltar si visitan este Encuentro de Colectividades.
GALERIA DE FOTOS
ALBUM ASOCIACION» LA COLECTIVIDAD HELENICA» EN COLECTIVIDADES 2008
GALERIA GLOBAL DEL ENCUENTRO 2008
Victoria Saraceni