En su primera participación en el Encuentro de Colectividades, la Casa de Cuba de Rosario, deleito a toda la gente con un stand bien empapado de cultura cubana.
Juan Roldán, Presidente de la Casa Cubana, nos guió en un paseo imaginario que nos llevó desde la geografía, la historia, la economía y la industria; hasta las personalidades más relevantes de la Isla.
También, nos mostró toda la parte gastronómica de su país, y, si bien ellos, por ser la primera, vez no pueden realizar comida dentro del stand, ofrecen a la gente uno bocaditos dulces tradicionales.
Como si esto fuera poco, en la barra cubana, además de los coquitos y los pudines, uno puede pedir un delicioso trago y porque no, acompañarlo con unos habanos tradicionales.
Entre los típicos habanos, uno puede elegir las distintas marcas legendarias de la Isla como ser: los Cohíba, Montecristo, los Che, los Recoba y los Populares.
Todo esto durante los distintos show que se presentan en la carpa todas las noches, donde se puede escuchar música cubana y , para los que se animen, bailar un poco de salsa y poner las noches bien chéveres.
Dulces cubanos
Eva Roldán es la encargada de realizar el pudín de pan y los coquitos, que venden en la barra del stand.
Rosarinos.com tuvo la posibilidad de hablar con ella y de pedirles algunos detalles sobre la preparación de esos dulces, tan ricos, que la gente puede probar para llevarse consigo un poquito del sabor cubano.
Eva Roldán, nos facilitó con gusto, la receta de los 2 dulces típicos de Cuba.“Los coquitos se preparan con choco, azúcar y vainilla. Y, el pudín de pan, se hace con pan, leche, azúcar, esa es la preparación básica, y después se le puede agregar, según las preferencias, anana, coco, cerezas y duraznos” explicó Eva.
Los cubanos este año no tienen cocina y, es por eso, que los postres los traen de otro lado, cumpliendo con todas las normas de seguridad correspondientes.
Nota: Eleonora Mauro