En su primer año de participación, Juan Roldan, Presidente de la Casa Cubana de Rosario habló con Rosarinos.com y nos contó como se preparan para esta nueva etapa.
Es la primera vez que participan y es por eso que solamente pueden ofrecer a los visitantes dos carpas, una de cultura y otra de bebidas, en la cual se va a disfrutar de los mejores tragos.
“Este año se da a conocer bien lo que es la cultura de nuestra Cuba para que toda la gente bonita que nos venga a visitar sepa más de nuestro lugar y de nuestras costumbres”, manifestó Juan Roldán.
En la medida que vaya avanzando la Fiesta, en el stand se va a poder ver diferentes espectáculos, como ser, un show musical, a cargo de grupos originarios del país y uno de baile, a cargo del ballet de la Casa Cubana, que se presentará el viernes 16.
“Todo lo que se presenta este año esta pensado para lograr que sea una cosa bien bonita, bien chévere” afirmó el Presidente de la Asociación.
Los miembros de la colectividad cubana que participan del encuentro, en especial su Presidente, tienen las mejores espectativas para este año y esperan, para el año que viene, poder tener la carpa de gastronomía que tanto quieren.
Tragos Cubanos
Dentro del stand de Cuba encontramos la parte de tragos, donde uno puede disfrutar de las mejores bebidas tradicionales, que son preparadas a la vista de todos y, por supuesto, con la mejor buena onda.
Cuando nos acercamos a la barra, tuvimos la oportunidad de entrevistar al encargado de la misma, Miguel Noroña, quien nos contó que ofrecen este año.
“Estamos preparando todo tipos de tragos característicos del país como lo son: el Cuba Libre, el Mojito, el Rom Ponche, y toda la variedad de Daiquiris” afirmó Miguel.
También, el encargado de barra, nos dijo que este año espera que los visite mucha gente para poder, el año próximo agrandar el stand y “que esto tenga cada vez más sabor, como nos gusta a los cubanos” reafirmó.
Nota: Eleonora Mauro