En el XXIII Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, el stand de la Familia Abruzzesa viene renovado y con aires de juventud.
Micaela Campitelli, encargada del stand, nos contó: “este año la Asociación esta mucho más organizada, el grupo jóvenes está más unido y eso nos incentiva a seguir trabajando para que todo salga bien.” También agregó que: “la organización del stand esta a cargo del grupo de baile y somos la mayoría, los jóvenes los que participamos”.
Micaela nos adelantó todo lo que tienen para ofrecer este año en la parte gastronómica del stand. “En gastronomía, estamos ofreciendo este año como novedad, la lasagna, que si bien antes también la vendíamos, no era elaborada en la Cantina de la institución, pero la que actualmente se vende es la que tradicionalmente prepara Maielina, inmigrante abruzzesa de la Comuna de San Valentino, quien colabora en la institución desde hace más de dieciocho años».
Además de las pastas tradicionales y la lasagna, también están ofreciendo lechón deshuesado y relleno (porchetta), con respecto a los platos salados, y con respecto a los dulces, podemos ver en exhibición las tartas de manzana, ricotta y limón, como las exquisitas «sfogliatelle», además de las tradicionales «pizzellas».
Todo esto se lo puede encontrar, no sólo en el stand de la fiesta de colectividades, sino también, en la sede de la Familia Abruzzesa, en donde se espera a la gente con los brazos abiertos para compartir las comidas más tradicionales de la región, y obviamente, pasar un buen momento en familia.
Nota: Eleonora Mauro