“Son momentos muy difíciles”. Con esas palabras abrió su conferencia de prensa el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, desde la sede de gobierno de la Provincia en Rosario. El funcionario se pronunció tras el brutal homicidio del playero Bruno Bussanich el sábado por la noche y la muerte del colectivero Marcos Daloia, quien había sido baleado el jueves y perdió la vida en el mediodía del domingo.
En ese marco, el titular de la cartera de Seguridad marcó el “más enérgico repudio a estos hechos y la solidaridad a las familias” de parte del Ejecutivo. “Desde Santa Fe se están poniendo todos los esfuerzos para esclarecer los hechos. Se llevan adelante medidas del comité de crisis”, añadió.
“Hubo allanamientos, secuestro de elementos, etc. Hay tres personas detenidas”, comentó Cococcioni. Y explicó: “La Provincia va a poner todo lo que tenga que poner para restituir la paz social. Estamos haciendo los esfuerzos para llevar a los culpables ante la Justicia. Entendemos que hay que aplicar la ley, el régimen tiene que ser estricto. Tenemos que ser muy firmes, estos delincuentes van contra la sociedad”.
“Esta no es una postura de un Gobierno, es de la Provincia, expresada en todo el arco político e institucional tras la votación de la Ley de Ejecución Penal. No hay que retroceder”, concluyó.
La rueda de prensa fue convocada luego de un domingo convulsionado por la muerte del colectivero baleado la semana pasada y la del playero atacado en la estación de servicio de Mendoza al 7600 el sábado por la noche. Los dos últimos crímenes derivaron en un cacerolazo por la noche y hasta el arzobispo Eduardo Martin convocó a una misa por la pacificación de la ciudad a la tardecita.
Además, los últimos hechos provocaron la reacción de distintos sindicatos y organizaciones que suspendieron o modificaron sus actividades. Así, este lunes no había clases en las escuelas públicas y en varias privadas; tampoco habrá atención en los centros de salud, ni colectivos ni taxis ni recolección de residuos. Tal es el terror que invadió a los rosarinos.
Cococcioni: «Vamos a poner todo para restituir la paz social» | Sin Mordaza.