El Ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni adelantó inminentes cambios en las condiciones de detención en cárceles santafesinas y la reformulación de controles en los ingresos terrestres a la provincia.
El funcionario declaró que “Vamos a iniciar una transformación muy severa en las condiciones de detención con herramientas de control mucho más potentes”.
El funcionario sostuvo que “La ley de Ejecución de la Pena que fue acompañada de manera masiva en la Legislatura permite que los presos dentro de poco puedan utilizar uniformes de color diferenciado según al sector al que pertenecen. Si trabaja o no; si es de alta, media o baja peligrosidad, según el tipo de delito. Esto para permitir una mejor visualización y control de lo que ocurre”.
Por otro lado comentó que estaba preparando una reforma en el Instituto Autárquico de Industrias Penitenciarias (Iapip) que incluye, entre otras cosas, que “el interno que entra por primera vez no vaya a una escuela de perfeccionamiento del delito y pueda aprender una profesión liberal”. Con esto último se pretende que los delincuentes de alto perfil y peligrosidad.
Sin Mordaza.