Cocina Uruguaya

Sector gastronómico de la Casa Uruguaya

Hablamos con Gerald Acosta, encargado de preparar los platos tradicionales del país, cuna de la Murga. “Este año trajimos al stand varias comidas, entre las que se destacan el Chivito Uruguayo, muy similar al Lomito argentino, aunque el nuestro es un poco más cargado, tanto de ingredientes, como de condimentos, porque lleva panceta, queso, cebolla, pimiento, huevo y, finalmente, el lomo

El Chivito Uruguayo es una de las comidas que más se venden en el stand, junto al Choripán, que también tiene sus peculiaridades: “El sándwich de Choripán en sí, es igual al de acá. La diferencia está en la preparación del chorizo que es mucho más picante que el usual”, recalcó Gerald, haciendo mención a que hay un frigorífico en la ciudad que se encarga de hacer la receta uruguaya de los chorizos, especialmente para la fiesta de Colectividades.

asadoOtra de las comidas típicas del país vecino, es el asado, muy representativo de la zona y la Pamplona, que es un arrollado de pollo que se envuelve en la misma piel del pollo. Según Gerald, las comidas uruguayas se caracterizan por tener, como ingrediente principal, variados tipos de carne: “Somos muy parecidos a los argentinos en el arte culinario. Casi todos nuestros platos tradicionales, se hacen con carne”, aludió.

CLICK AQUI:   GALERIA DE FOTOS 

Nota: Nathaly Belardinelli

Spread the love