La asamblea docente del pasado 22 de enero resolvió solicitar la convocatoria a Asamblea Universitaria, máximo órgano de cogobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), para debatir y resolver entre toda la comunidad educativa cómo hacer frente a las iniciativas privatizadoras del actual Gobierno nacional.
Mientras aguardamos su convocatoria y frente al inminente tratamiento del proyecto de ley ómnibus» en la Cámara Nacional de Diputados, las representaciones gremiales de la comunidad educativa (COAD, APUR, FUR y centros de estudiantes) y las autoridades de la universidad “acordamos publicar una carta en conjunto dirigida a los legisladores representantes de la provincia de Santa Fe para que rechacen dicho proyecto de ley”.
En una sesión maratónica, la Cámara de Diputados debate este miércoles el proyecto de ley de “Bases”. El oficialismo acordó con los jefes de bloques que durante la jornada se definirá a qué ahora se irá a un cuarto intermedio, en lo que se vislumbra será una sesión que tendrá al menos 30 horas de debate.
Redacción Rosario / Región