Carina Cinalli : "Si aprendemos a focalizar objetivos, y direccionar la conducta a lo importante, encontraremos el eslabón que falta entre el deseo de lograr el éxito y el éxito mismo"
Una de las definiciones más interesantes que leí de Coaching es aquella que dice: el Coaching es un proceso de entrenamiento mental y emocional, guiado por un Coach, que te ayuda a recorrer la distancia que existe entre lo que eres y lo que deseas ser, entre la vida que tienes y la que anhelas tener.
Efectivamente hay que recorrer una distancia, transitar activamente el camino de la vida, y en este camino aparecerán obstáculos, dificultades, nuevos desafíos, momentos de incertidumbre, de confusión. Pero si aprendemos a focalizar en nuestros objetivos, y direccionar nuestra conducta a lo que verdaderamente nos importa, seremos capaces de encontrar el eslabón que falta entre el deseo de lograr el éxito y el éxito mismo.
Hay una frase muy conocida de Stephen Covey que dice “Si sigues haciendo lo que estás haciendo, seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo” ¿Has sentido alguna vez que esta frase describe tu vida? Muchas veces esperamos un cambio pero sin cambiar nuestros hábitos, nuestros pensamientos, nuestra forma de interpretar las situaciones y de vernos a nosotros mismos. Las personas que hacen esto, día tras día ven como sus objetivos se alejan y sus sueños se esfuman y lentamente se van resignando a una realidad que nos les trae felicidad. Si esta es tu situación actual déjame compartir contigo algunas recomendaciones:
1- Inicia un proceso de autoconocimiento y autodescubrimiento. Describe claramente dónde y cómo estas situado en cada área de tu vida. Seguramente habrás leído la sugerencia de Sócrates “Conócete a ti mismo”. Si ya la estás aplicando en tu vida ¡Enhorabuena! Así comienza el camino a la grandeza.
2- Define cómo quieres que sea tu vida, busca objetivos inspiradores.
3- Reconoce cuáles son tus habilidades y tus áreas de mejora; qué cosas necesitarás aprender y cómo vas a hacerlo.
4- Diseña un plan de acción para lograr lo que quieres. Traza el camino que vas a recorrer.
5- Mantén una Actitud Mental Facilitadora, aún en momentos de adversidad. Decide cómo quieres reaccionar ante las dificultades.
6- Asume la responsabilidad de crear circunstancias favorables a tu proyecto y trabaja en él con tu máximo esfuerzo.
Carina Cinalli
carina.cinalli(arroba)innovacoach.es
"Dentro de todos y cada uno de nosotros, en el centro mismo de nuestro ser hay un ganador esperando ser despertado y desatarse frente al mundo "
Pequeña Miss Sunshine