El gobierno provincial se puso firme con los requisitos de factibilidad ambiental y urbana de nuevos desarrollos urbanos en las afueras de Rosario. Esta mañana clausuraron Tierra de Sueños Boating en Arroyo Seco por esa causa
En el marco de la decisión del gobierno provincial de ponerse firme al exigir el cumplimiento de los requisitos de factibilidad ambiental y urbana a los nuevos desarrollos urbanos que se están levantando en las afueras de Roario, esta mañana clausuraron Tierra de Sueños Boating, el megaemprendimiento inmobiliario que se proyecta a la vera del Río Paraná en la zona de Arroyo Seco.
Así lo informó el subsecretario de Gestión Ambiental de Santa Fe, Edgardo Seguro. "Ante la gran difusión periodística que tuvo este emprendimiento, verificamos si existían presentacion hechas sobre el impacto ambiental que se exige por ley la provincia y habiendo constatado que no había presentaciones y hablado con el emprenderdor, decidimos hacer una inspección a fines de marzo, y en la misma detectamos obras, extracciones de especímenes arbóreos de flora nativa sobre la barranca, y en el proyecto figura una caleta para veleros, que afectaría la línea de rivera, que para Santa Fe es una zona protegida por la ley de bosques", señaló el funcionario en declaraciones a LT8.
"Tras determinar el cese de actividades, hoy se presentaron a constatar si lo habían acatado. Como vimos topadoras trabajando en el lugar le pusimos una clausura, como fija la ley de medioambiente, hasta tanto hagan las presentaciones correspondientes y la provincia pueda evaluar las mismas", añadió en declaraciones radiales. De esta manera, Seguro dijo que la obra estará parada "hasta que nosotros podamos ver la documentación, que es inexistente".
En rigor, según pudo saber punto biz, los desarrolladores -que también están flojos de papeles en el barrio Tierra de Sueños 3- mantuvieron contactos informales con la Secretaría de Hábitat para averiguar los requisitos ambientales que demandaría el Boating (cloacas, energía, desagues, viales, etc.), pero no hicieron ninguna presentación documental en tanto que sí se largaron a desarrollar comercialmente el negocio sin tener la factibilidad aprobada. En el área que sí avanzaron con las gestiones fue en Vías Navegables de la Nación, cuyo titular -Ricardo Luján- hasta visitó el emprendimiento y tiene injerencia en el uso de la tierra costera.
Fuente: Punto Biz