Se trata del comercio Sonrisas, donde decomisaron más de 30 kilos entre quesos, fiambres y lácteos.
Se trata del comercio Sonrisas, donde decomisaron más de 30 kilos entre quesos, fiambres y lácteos.
Este mediodía, inspectores de comercio y de higiene y seguridad en alimentos de la municipalidad de San Lorenzo, clausuraron el supermercado chino “ Sonrisas” ubicado en Av San Martín y José Ingenieros por importantes irregularidades en la documentación, y corte de cadena de frío en los alimentos.
Fueron 11 kilos de distintos quesos, 15 kilos de fiambres, lácteos, ( leche yogur, mantecas, postres y mantecas, que estaban en heladeras a una temperatura de 17 grados.
Además se detectó que el aceite marca compro tenía fecha de vencimiento del 11 de febrero de 2011, como así también sachets de mayonesas, y sobres de cacao marca Nesquik, que tenían sus fechas borradas y hasta hamburguesas en mal estado.
Desde el área de Higiene y Seguridad alimentaria informaron que se vienen realizando controles de rutina en comercios no solo de origen oriental, pero que son en este caso los supermercados chinos quienes vienen teniendo graves irregularidades con mantener la cadena de frío correcta.
También se detectó la ausencia de habilitación correspondiente para funcionar, como certificación de bomberos de la playa de estacionamiento que se encuentra sobre calle Berón de Astrada, en pésimas condiciones.
“Yo no sé si no nos entendemos o cual es el problema con la cadena de frio, no sabemos si no logran entender lo que uno quiere explicarles que se deben mantener en una temperatura de 4 grados” sostuvo Gabriela Mesa, inspectora municipal
No es la primera vez que un comercio oriental es clausurado, en diciembre de 2010, el super “ La Rosa", en España y Av San Martín fue clausurado por presencia de excretas de roedores y corte de la cadena de frío en lácteos.
Los controles en supermercados chinos continuaron durante la jornada, pero no se detectaron irregularidades.
Fuente: AgenciaMet.com.ar