Por Alejandro Gómez
La 3ra fecha de Top Race Junior que se disputó en el autódromo de Nueve de Julio, quedará para siempre en las estadísticas y en el recuerdo del piloto de Capitán Bermúdez, Mauricio Chiaverano, ya que fue la primera carrera que disputó en el ámbito nacional.
Luego de las intensas negociaciones que se desarrollaron en el receso de verano con el equipo de Marcos Di Palma, finalmente Mauricio concretó su debut a bordo de un Alfa Romeo gracias al apoyo fundamental de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitada de Puerto Gral. San Martín y la gran confianza de su Presidente, el Sr. Herme Juárez.
En el plano estrictamente deportivo, vale aclarar que se sumó a la especialidad sin una prueba previa, ya que no existe esta posibilidad de acuerdo al reglamento, y desde los entrenamientos, Mauricio comenzó a adaptarse al nuevo auto de muy buena manera, logrando clasificarse en dicha instancia entre las primeras diez posiciones.
Al momento de clasificar, las complicaciones mecánicas y la imposibilidad de cerrar una buena vuelta debido al tránsito en pista, hicieron que el piloto bermudense largara la 3ra carrera del año desde las últimas filas de la grilla. En la final, durante los primeros giros, en la mitad del pelotón se sucedieron diversos choques y despistes que fueron aprovechados muy bien por Mauricio para escalar en el clasificador. Luego de estas situaciones que tuvieron al auto de seguridad en pista, logró hacer muy bien los relanzamientos de la competencia y pudo mantenerse con buen ritmo para remontar algunas posiciones más sobre la segunda mitad de la carrera, aunque al promediar la final, una nueva falla mecánica afectó el rendimiento del Alfa Romeo, y se vio obligado a abandonar.
A pesar de no haber visto la bandera de cuadros, finalmente fue ubicado dentro de los clasificados por la organización, ya que cumplimentó el mínimo de vueltas requeridas. Aunque si bien las primeras carreras serán de adaptación al auto y la competitiva categoría, tanto el piloto como el equipo aspiran a terminar la próxima carrera con un buen resultado que retribuya todo el apoyo de las personas que confían en este nuevo proyecto en el ámbito nacional.
La continuidad del calendario de Top Race y Top Race Junior, será el 26 de abril en el Autódromo Ezequiel Crisol de la ciudad de Bahía Blanca.