Por Alejandro Gómez
En el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, la categoría Top Race Junior disputó la 6ta fecha de la temporada. Por primera vez en este trazado estuvo compitiendo el bermudense Mauricio Chiaverano, a bordo del Alfa Romeo 156 que alista el equipo de Marcos Di Palma.
A pesar de no conocer el circuito, Mauricio se adaptó rápidamente al mismo, y trabajando en conjunto con los mecánicos, lograron poner a punto el auto, aunque los tiempos de los entrenamientos del día viernes no fueron los esperados, ya que la unidad tenía una merma en el impulsor que no permitía desarrollar todo su potencial.
El día sábado el cambio de motor se realizó en un plazo de tiempo prolongado, y en consecuencia se perdió el entrenamiento de dicho día. Con el nuevo motor provisto por Berta, Mauricio encaró las clasificaciones, consiguiendo una mejora de la primera a la segunda tanda cronometrada, con un registro de tiempo aceptable.
La final se disputó el domingo al mediodía, y tuvo un total de 18 vueltas sobre el trazado de 4045 metros de extensión. Mauricio partió desde la fila 11 y tras una buena largada, sufrió un fuerte choque en la primera variante del circuito, la veloz curva peraltada del Cabalén, lo que lo dejó detenido y cruzado en la pista, mientras perdía todas las posiciones posibles.
Fue entonces cuando llegó el momento de dar nuevamente arranque al Alfa Romeo, y recuperar desde la última posición todo el terreno perdido. Si bien en las primeras vueltas giró a buen ritmo, solo pudo aprovechar los despistes y abandonos de quienes lo precedían. Al promediar la carrera, gracias al buen rendimiento del auto y a pura labor conductiva, Mauricio escaló en el clasificador, realizando diversas maniobras de sobrepaso, llegando algunas a ser bastante ajustadas pero siempre con respeto a los demás competidores. Tras la remontada, finalmente el piloto que representa a la Cooperativa de Trabajos Portuarios arribó a la meta en la 15ta ubicación.
Luego de la competencia Mauricio comentó «A pesar de haber arrancado el fin de semana con una falla en el motor, pudimos reponernos. Luego en la largada de la final sufrí un fuerte choque que me dejó en la última posición y lejos del pelotón. En ese momento solo me concentré en hacer lo mejor posible y en terminar la carrera. A pesar del golpe el auto no quedó mal y me permitió girar con buen ritmo y recuperar posiciones en el clasificador, aunque lo más importante como dije fue terminar la carrera. Esta bandera a cuadros y el rendimiento del auto, nos da alegría para encarar la próxima carrera con expectativas de culminar entre los primeros diez»
Si bien la próxima competencia de Top Race será en San Pablo, Brasil, el 19 de julio, la categoría Top Race Junior no viajará el país vecino. Por lo tanto la próxima carrera de Top Race Junior, será en La Plata el 9 de agosto.