Por Alejandro Gómez
El piloto bermudense Mauricio Chiaverano, que compite a bordo de un Alfa Romeo 156 del equipo MDP en la categoría Top Race Junior, logró sumar una nueva bandera a cuadros en la 8º fecha de la especialidad que se disputó en La Rioja.
Luego de una nueva fecha realizada en el ámbito del automovilismo nacional, Mauricio expresó haber quedado satisfecho con lo desarrollado durante el fin de semana en el trazado ubicado en la precordillera andina, que además de ofrecer un paisaje imponente cuenta con 3266 metros de extensión.
Las tandas de entrenamiento sirvieron para conocer el circuito, ya que la categoría incursionó en territorio riojano por primera vez. En las clasificaciones, comenzó a rendir sus frutos todo el trabajo realizado por el equipo que comanda Marcos Di Palma, ya que el auto mejoró considerablemente desde la última competencia, y Mauricio logró ubicarse entre los mejores 15 registros cronometrados.
La competencia final se realizó el domingo al mediodía, y tuvo a 25 protagonistas que ofrecieron un buen espectáculo, con arduas disputas por mejorar en el clasificador durante las 18 vueltas. En esta instancia, tras realizar una buena largada, Mauricio se mantuvo a punto de ingresar en los primeros diez, demostrando un buen rendimiento tanto él en la parte conductiva como el auto en cuanto al ritmo.
Al promediar la carrera, un encuentro desafortunado con Adrián Hamze tuvo como consecuencia que fueran a "la chapa" en reiteradas ocasiones, en varias maniobras en las que si bien se respetaron, ambos provocaron los roces y fue Hamze quien resultó perjudicado.
Si bien Mauricio arribó a la meta en la posición 12, por el encuentro con Hamze fue apercibido y re-clasificado detrás de éste en el resultado oficial que lo depositó finalmente en el puesto 18.
Tras la competencia Mauricio comentó: "Estoy conforme con el fin de semana. El auto mejoró mucho en comparación con la última carrera. Con el salto técnico del auto logré adaptarme rápido al trazado y eso sirvió para tener una buena clasificación. En la final el ritmo fue muy bueno y sostenido a lo largo de toda la carrera. El resultado en pista demostró que nos falta poco para estar entre los primeros diez, así que el apercibimiento no afecta en nada nuestra satisfacción con el fin de semana vivido en La Rioja"
El próximo compromiso de Mauricio será cuando la categoría dispute la 9º fecha de la temporada, el 20 de septiembre en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.