Por Alejandro Gómez
La actividad en pista, tanto en los entrenamientos como en la clasificación, fue complicada y no estuvo dentro de lo esperado por el piloto de Capitán Bermúdez. En ambas instancias, el Chevrolet Vectra Junior acusó fallas mecánicas que no permitieron obtener un rendimiento óptimo, en una pista que además se presentó complicada debido a la lluvia.
De todas maneras, en la tanda cronometrada, con un problema en la caja de velocidades de la unidad que lleva el Nº 28, Mauricio consiguió el 16º puesto, y en consecuencia partió en la 8º fila de la competencia final.
La carrera correspondiente a la 6º y última fecha de la Copa América 2010, se puso en marcha cerca del mediodía, en una jornada dominical fría y nublada aunque con bajas probabilidades de lluvia. La competencia se desarrolló a 20 vueltas, y tras una buena largada, en los primeros giros, Mauricio pronto se ubicó entre los primeros diez clasificados, manteniéndose entre los principales protagonistas del espectáculo, llegó a marchar en la 8º posición con un desempeño notable. Sin embargo, en la segunda mitad de la carrera su motor comenzó a rendir cada vez menos, y al margen de haber defendido su puesto en cada ocasión de sobrepaso, en los tramos finales de la competencia la merma en el impulsor se fue agravando y perdió algunas posiciones hasta alcanzar la bandera de cuadros en la 13º ubicación.
Mauricio declaró “Estuvimos muy cerca de llegar en la final por primera vez entre los primeros diez, faltó muy poco, al margen de la buena carrera, en las últimas vueltas el motor comenzó a perder rendimiento y se hizo muy difícil aguantar cada maniobra de sobrepaso. De todas maneras lo importante es haber terminado con la tranquilidad de que seguimos mejorando y seguramente en el resto del año, en la primera etapa del campeonato regular, vamos a ser protagonistas. Considero que en ésta primera parte del calendario, en la Copa América, conseguimos desempeños que nos brindan buenas expectativas, y esto es posible gracias al esfuerzo del equipo, y el apoyo incondicional de mi familia, amigos y auspiciantes, Agro Spray y la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín”
El próximo certamen de Top Race Junior, se iniciará el 28 de julio, nada más y nada menos que en el Autódromo Jose Carlos Pace de Interlagos, San Pablo, Brasil, un trazado muy reconocido, ya que la Fórmula 1 corre allí cada vez que llega al país vecino.