La hora de echar a López se avecina y Newell´s deberá volver a ser la gran institución …
Carta de Mario Alvarado… La hora de echar a López se avecina y Newell´s deberá volver a ser la gran institución que todos supimos disfrutar durante años. Todo el pueblo leproso, la inmensa masa de socios e hinchas de un Newell´s que fue glorioso en otros tiempos, ya ha agotado su paciencia. Y como bien dijo un ex presidente argentino, «Los pueblos que agotan su paciencia, harán tronar el escarmiento».
FUERA LOPEZ, PERO FUERA YA MISMO.
Terminemos con la destrucción y el vaciamiento social, deportivo y económico de nuestro querido Club, que ha sido realizado sistemáticamente por un canallón disfrazado de leproso -Eduardo López- junto a un minúsculo grupo de cómplices.
Hace 15 años, los diarios del país y del mundo hablaban de Newell´s, de los campeonatos obtenidos por Marcelo Bielsa, de las divisiones inferiores que permanentemente aportaban nuevos cracks al club y a la Selección Nacional, del trabajo inclaudicable de Jorge Griffa y del enorme prestigio que Newell´s había alcanzado en todas las latitudes.
Hoy, los diarios y la TV también hablan de Newell´s, pero con vergüenza y rechazo, ante el desastre que nos humilla a todos.
Esto dijeron ayer los periodistas Alejandro Fabbri y Gastón Recondo en su programa «Estudio Fútbol» transmitido a todo el país por el canal T y C Sports:
«No se entiende y no se entenderá nunca cómo permiten los hinchas de Newell´s que al Club lo dirija alguien como López, que se ha encargado durante 10 años de vaciar al Club socialmente y deportivamente».
«Newell´s era una entidad madre en el deporte y ahora perdió su función social por decisión de una sola persona…»
«Los jugadores no cobran hace 6 meses y el arquero Justo Villar quiere volver a su club, Libertad de Paraguay»
«Newell´s fue admirable en un montón de aspectos hasta 1994. Las divisiones inferiores habían sido un modelo futbolístico y hoy no lo son. Hay jugadores vendidos hasta en un 180 por ciento. Y ese ochenta por ciento de más constituye una estafa.»
«Es lamentable. En Newell´s la tiranía llega a tal punto que hoy no hay elecciones porque las impide su presidente. Sin duda, López hiere al fútbol argentino».
El sujeto que hoy usurpa la presidencia de Newell´s, luego de haber impedido las elecciones estatutariamente establecidas para diciembre del año anterior, debe irse ya mismo. Hace ocho meses que ocupa su cargo en forma ilegítima, mientras la Justicia santafesina continúa demorando – en forma inexplicable- un fallo que debe convalidar la intervención al Club dictada por la Inspección General de Personas Jurídicas del Gobierno de la Provincia, en octubre pasado.
Mientras tanto, esto publicaba el periodista Sebastián Sanchi en el Diario Deportivo Olé en su edición del martes 30 de Agosto:
Ellos son los culpables
«Eduardo López, por favor no siga, hágalo por ese amor que dice tenerle a una camiseta tan gloriosa y tan llena de prestigio y tan amada por nosotros, los verdaderos hinchas leprosos. Usted vació todas las arcas de Newell´s, pulverizó los socios de una institución que fue pionera en ese aspecto. Liquidó la vida en familia de un club que hoy es un guetto en el que sólo habita una minoría. Nos dejó sin pibes, sin inferiores, y llenó al equipo de gente como Mtawali, Reasco, Jardel, Tilico, y hasta le puso la gloriosa al Pibe Valderrama. Nos vendió la ilusión de tener a nuestros ídolos de vuelta en su casa: al Tata y ni hablar de Marcelo Bielsa, otro que ama de verdad la rojinegra y la hizo bien grande.»
A todos los socios y simpatizantes leprosos: digamos BASTA de una vez y para siempre a este sujeto que ha deshonrado sistemáticamente a Newell´s.
Quienes deseen obtener mayor documentación sobre el vaciamiento total realizado en Newell´s por el usurpador Eduardo López, podrán encontrarla en el libro «LA CIUDAD GOLEADA»
Carta de lectores enviada por: Mario Alvarado
Email Remitente: antoniartaud2005@yahoo.com.ar
Título del Mensaje: CHAU LOPEZ.