Central regresa a los trabajos con la pretemporada en Arroyo Seco

Se terminó el descanso. Rosario Central iniciará hoy, a las 15.30, los trabajos de pretemporada en Arroyo Seco de cara a un semestre agitado que incluye triple competencia. El plantel canalla tiene por delante el torneo local, el Copa Sudamericana y la Copa Argentina, tres frentes que significan un gran desafío para Miguel Angel Russo y sus muchachos.

El conjunto canalla realizó una más que aceptable campaña durante el año pasado y logró sentar las bases con firmeza en primera división. El trascendental objetivo de la permanencia se alcanzó con holgura y eso invita a pensar en un futuro inmediato con ambiciones mayores.

En eso está Central. Comenzando a juntar filas para animarse a más. Ubicando las certezas fundacionales que inculcó Russo, el eje de este proceso, para tratar de trazar una directriz clara de crecimiento. Utilizando lo conseguido como guiño cómplice y manual de dirección.

Hoy los jugadores dejarán atrás la necesaria etapa de vacaciones y arrancarán las tareas de entrenamiento por la tarde en el country de Arroyo Seco. La intención del cuerpo técnico es que la primera semana sirva de organización interna, de adaptación a la nueva situación y para completar los primeros exámenes luego del descanso.

Luego de cumplir esa rutina, el entrenador junto a sus principales colaboradores pulirá la lista de los que seguirán trabajando con el plantel superior y la semana siguiente comenzará con los doble turnos típicos de esta etapa de trabajos.

Estos primeros días serán entonces para que el preparador físico Guillermo Cinquetti trate de nivelar el estado de los futbolistas. Para tomar la estudiada dosis de impulso y establecer objetivos pensando en un semestre que asoma con mucha competencia entre manos.

Vale recordar que por decisión de Russo, todos los trabajos de pretemporada se llevarán a cabo en el predio de Arroyo Seco.

El técnico auriazul tiene una especial predilección por el country y cree que tiene todas las condiciones ambientales y edilicias para poder cumplir con las tareas planteadas.

Con respecto a los encuentros amistosos, la intención del conductor canalla es realizar al menos cuatro cotejos antes del inicio de la competencia oficial, aunque todavía no hay definidos con precisión rivales ni días, la idea es jugar siempre en Arroyo Seco.

De esta manera, Central pondrá hoy primera y echará a rodar un nuevo sueño. Ese de continuar creciendo y de empezar a tutearse con logros importantes.

FG_AUTHORS: La Capital – Ovación

Compartilo en tus redes. Gracias !