Central: la chance de sumar al delantero Julio Furch parece más compleja

La búsqueda de refuerzos sigue su camino en Central, teniendo en claro la necesidad de lograr una venta para afrontar el mercado de pases con mayor decisión. No obstante, hay negociaciones o más bien intenciones, que por el momento asoman como ajenas a lo que puedan hacer desde Arroyito. El caso de Julio Furch es uno de ellos. Es que el delantero no sólo debe resolver primero su situación en Olimpo, sino que en el medio está Barcelona de Ecuador, club al que algunos portales anoche daban como nueva casa del delantero. Del lado de Arroyito no tenían ninguna confirmación, tampoco desde Bahía Blanca. En el mientras tanto se aguarda por una respuesta de Cristian Ledesma, cosa que hasta aquí no se dio porque el jugador está evaluando varias ofertas, pero sobre todo porque su representante no se encuentra en el país.

El nombre de Furch salió a la luz hace ya varios días. Es el delantero que Russo apuntó para reforzar el ataque y algunos contactos hubo, pero no se pudo avanzar demasiado por la situación en la que se encuentra el jugador con el club dueño de su pase.

También se sabía que el atacante venía barajando una oferta del fútbol ecuatoriano. Y en ese sentido anoche surgió una información que podría ponerle punto final a las aspiraciones canallas.

Se trata del "casi seguro" traspaso del jugador a Barcelona. Al menos es la información que circuló en las últimas horas de ayer. Según algunos portales de ese país, Santiago Hirsig, representante de Furch, habría asegurado que las negociaciones estaban muy avanzadas y que la firma podía darse en los próximos días.

Ninguna de las fuentes consultadas desde Bahía Blanca lograron corroborarlo. "Desde acá no tenemos ninguna información al respecto, aunque no sería extraño que suceda, ya que Furch seguramente no jugará en Olimpo".

Esto obedece a la intención del delantero de emigrar del club bahiense, pese a que el entrenador Walter Perazzo había dicho que lo iba a tener en cuenta.

Tal vez hoy se confirme que Central ya no corre la carrera por contratar al futbolista que viene de actuar en Arsenal. Si eso no ocurre, la misión igualmente no será sencilla. Es que el plan de la dirigencia canalla es no avanzar con ninguna negociación hasta que el jugador logre su salida de Olimpo, club con el que tiene contrato hasta diciembre.

Central había entablado una charla con Furch y su representante, pero la cosa no había pasado de ahí, por la sencilla razón de que se iba a esperar que sea él quien resuelva primero su situación contractual, y en base a eso sí avanzar con una mayor firmeza en el tema.

Por lo pronto, el delantero debía presentarse el pasado viernes a entrenar con el plantel aurinegro, pero no lo hizo. Tampoco concurrió durante esta semana.

Posiblemente la información de que Furch tiene prácticamente acordada su continuidad en Barcelona de Ecuador se termine confirmando hoy. Si es así, Russo, inexorablemente, deberá apuntar la búsqueda por otro lado.

En cuanto a Ledesma, Central sí le realizó una oferta formal al volante central que viene de coronarse campeón con River. Uno de los puntos centrales en este tema es que el jugador tiene otras ofertas, entre ellas una de México, que es la que competiría mano a mano con la formulada por los dirigentes auriazules.

De igual forma, la idea es no precipitar los hechos, más allá de que se espera una pronta resolución.

FG_AUTHORS: La Capital – Ovación

Compartilo en tus redes. Gracias !