La venta de Federico Carrizo pasó a ser una de las cuestiones medulares en Central. Es que cuando todo parecía indicar que el futuro del volante ofensivo estaba en Boca apareció Sporting de Lisboa en el medio y ahora las dudas son mayores sobre su futuro. Ayer el presidente Norberto Speciale confirmó que estuvo reunido en Arroyo Seco con un emisario del club portugués, tratando de avanzar en las negociaciones que, según el propio Speciale, se iniciaron la semana pasada en una reunión que mantuvo en Buenos Aires con un par de dirigentes lusos.
Lo único claro hasta aquí es que Carrizo difícilmente juegue el próximo torneo con la camiseta canalla. Después, puede ser Boca o cualquier otro club, pero Miguel Angel Russo ya tiene en la cabeza un equipo armado sin la presencia de Pachi.
Ovación informó en su edición de ayer que el único ofrecimiento por Carrizo es de Sporting de Lisboa. Lo dio a conocer Speciale luego de que trascendiera que Boca había elevado un pedido formal, información que fue desmentida desde la sede de calle Mitre.
En Portugal la información del interés de Sporting por Carrizo no abunda. No obstante, algunas de las fuentes consultadas por Ovación aseguraron que la institución lusa hizo el ofrecimiento, pero que "resultó insuficiente". No ahondaron en detalles respecto a la cifra (sería inferior a los dos millones de dólares), pero aseguraron que "por esa plata el jugador se queda acá en Central".
"Central sabe que Carrizo es el jugador a vender, pero no pretendemos desprendernos del futbolista si no es por el monto pretendido", abundó un allegado a la dirigencia canalla.
Mientras esto ocurre, Speciale dijo que ayer se reunió con un emisario de Sporting de Lisboa con la firme intención de que el club europeo mejore la oferta realizada. De todas formas, según dijo, no fue mucho lo que se pudo avanzar. Es que el presidente auriazul consideró que "este tipo de tratativas son complejas y no se resuelven de un día para el otro". Y agregó: "No creo que esta semana se pueda resolver algo. De concretarse la venta podría ser recién la semana que viene".
En lo que tiene que ver con el tema refuerzos, la situación de Cristian Ledesma podría resolverse esta semana. Todo dependerá de la decisión que tome el futbolista, quien ya tiene en su poder la oferta que le realizó Central. El Lobo, que viene de ser campeón con River, también está manejando una propuesta del fútbol mexicano. "Todavía no decidimos nada", le dijo ayer el mediocampista a Ovación.
También fue contactado por este diario Fabián Rinaudo, el volante central que milita precisamente en Sporting de Lisboa. El futbolista dijo haber llegado "ayer (por el lunes) de vacaciones y no tengo ninguna novedad porque no charlé con mi representante. Conmigo nadie habló".
El otro nombre que está en carpeta es el de Julio Furch, a quien ya se le habría elevado un ofrecimiento. El delantero (viene de jugar en Arsenal) tiene contrato con Olimpo, pero todavía no se presentó a entrenar con el equipo que conduce Walter Perazzo.
Abreu llega a Rosario junto a su representante
Hoy se sumará al plantel Sebastian Abreu. Tal vez no llegue para trabajar, pero se lo espera en la ciudad para ponerse bajo las órdenes de Miguel Angel Russo. En principio lo hará acompañado de su representante, Alvaro Chijane, quien deberá juntarse con los dirigentes canallas para darle forma al nuevo contrato que lo ligará por los próximos seis meses al club de Arroyito. El uruguayo, quien ayer se despidió vía Twitter del trabajo que desempeñó en Brasil como comentarista, tiene todo acordado de palabra con Central para seguir seis meses más en el club de Arroyito.
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación