El Martes a las 22 hs. el Intendente Raimundo realizó una convocatoria a la prensa local y regional para dar un balance de su primer año de gestión, saludar por los 25 años de Democracia y agasajar a los presentes por las próximas fiestas de fin de año.
La reunión se desarrolló en el primer piso de la biblioteca del Centro Cultural Brigadier Estanislao López. Todo transcurría normalmente, los periodistas conversaron animadamente mientras degustaban un lunch. El Intendente desarrolló brevemente su balance a un año de gestión, y le dedicó más tiempo a algo «mucho mayor», dijo, refiriéndose a los 25 años de democracia.
Al rato brindaban por todo lo dicho y por un buen 2009, mientras alguien (que obviamente no comparte los ideales ciudadanos y ya se había retirado) aprovechó para escabullirse en la calle y rayar intencionalmente la puerta del lado del conductor del Fiat Palio gris de Gómez Fiori.
Según comentarios de los testigos consultados, el autor sería un masculino de gran porte, al que se vio salir de la puerta de la biblioteca, andar entre los autos y volver a subir al salón donde se realizaba la reunión. Al rato habría bajado y pasado nuevamente entre los vehículos y se retiró mientras arriba aún no había hablado el intendente. Habría sido reconocido y alguien está evaluando declarar.
Mientras tanto, se realizó la correspondiente denuncia por Daños, en la Comisaría Primera de esta ciudad, la cual dio intervención al Juzgado Correccional Nro 12 de los tribunales provinciales.