Se trata de Florencia Mascheroni, quien trabajaba bajo las órdenes de Ivo Rojnica y dio detalles de cómo operaba la red de cuevas en la city, como así también los nombres de los operadores.
El juez Villena estima transferencias por u$s 348 millones.
Causa El Croata: secretaria abre Caja de Pandora y reveló cómo operaba la red de cuevas en la city
Mascheroni relató cómo fue su inicio en la relación con Ivo Rojnica. Empezó como recepcionista, pero al poco tiempo la pasaron al área administrativa. Fue Federico Pulenta quien se lo ofreció: «Le dije que sí porque quería crecer, que no sabía nada de lo que se trataba pero que si me preguntaba a mí no tenía problema. Arranco a laburar con ellos en la parte interna, me empiezan a capacitar. Los chicos me dan unos formularios de banco donde ellos me pasaban los datos de sociedades o clientes donde yo tenía que completarlo, llenar los formularios en la compu y bueno, obviamente, se los mandaba a Ivo», detalló.
En su declaración, Mascheroni señaló a Rojnica como el titular de «un montón» de sociedades «afuera». También confirmó sus vínculos con Emanuel García, un condenado en la causa bovinas blancas, al que describió como un «mano larga». «Emmanuel García también me suena, lo he visto muy pocas veces en la oficina de Perón y se juntaba a hablar con Fede, a mí nunca me cayó bien, incluso mano larga, nunca le di cabida por eso. No venía seguido, pero cuando venía se reunía un rato largo con Fede» dijo.
AMBITO