En el Parque Recreativo Municipal el día 12 se octubre se llevó a cabo el Campeonato Argentino todo terreno, en el cual participaron vehículos divididos en dos categorías trocha ancha y fina.
Por Irene M Schmidt y Gabriel Gómez Fiori, especial para NuevaRegion.com – Foto: GGf
Las pruebas consistían en destrezas y carreras de velocidad por tiempo. En unas de las pruebas debían realizar un circuito en forma de ocho, donde largan de a dos vehículos uno de cada categoría, para que sea más dinámica la competencia, de este torneo Nacional.
Los pilotos son de varios puntos del país Necochea, Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otros, apasionado por este deporte que la mayoría lo práctica por diversión y por hobby.
En la charla que mantuvimos con Marcelo Bosch manifestó :”su alegría por la lluvia lo que le brindó un poco más de adrenalina a las pruebas, agregó que hace varios años que corre, y aquí en Puerto San Martín es un gusto venir por la buena forma que los reciben y tratan “.
Estas carreras reúnen a un público que le gusta un deporte de riesgo y que los pilotos demuestren sus destrezas y capacidad de manejo junto a su copiloto.
Los espectadores maravillados por la coordinación y manejo de estos vehículos. Cada auto de competencia de todo terreno, la mayoría de los accesorios que poseen son de construcción artesanal, y cada dueño le da ese toque personal que los identifica.