Tras haber cumplido un muy buen fin de semana en Olavarría, donde se disputó la 13ra fecha del campeonato y segunda de la “Copa de Oro” del Turismo Carretera, Jonatan Castellano pudo ganar su serie y volver al podio tras haber llegado en el tercer lugar, y de esta forma se prende en la pelea por el torneo a falta de tres competencias.
“Pinchito”, con la Dodge alistada por el equipo Castellano Power Team, comenzó con el pie derecho la mañana olavarriense tras verse victorioso en la segunda serie. El de Lobería venía peleando el puesto con Mariano Werner hasta que Diego Aventín que venía liderando tuvo problemas mecánicos y cedió la punta a la Dodge naranja, la cual Jonatan supo mantener durante el transcurso de las ocho vueltas que duró la batería.
Así y al haber realizado una serie rápida, Castellano largó la final del lado externo en la primera fila, y si bien intentó superar a Ugalde en la largada, luego se guardó sobre la cuerda para retener el segundo lugar que le duró poco, ya que Werner pudo superarlo a la salida de la última curva del circuito, quedando así en el tercer puesto, el cual mantuvo durante las 29 vueltas restantes con buen ritmo y aguantando algún tibio intento de ataque de Agustín Canapino, quien nunca tuvo una chance importante para poder superar al loberense que de esta forma volvió al podio, el cual no visitaba desde la competencia en Rafaela donde logró su primera victoria en el TC.
“Por suerte pudimos volver luego de muchas carreras al podio, con los treinta kilos y en un circuito que siempre le ha caído bien a la marca. Ganamos en principio una buena serie con un auto que se mostró muy competitivo, aunque en la carrera se nos complicó para correr a Ugalde y Werner que venían un tanto mas rápido que nosotros. Luego se pudo aguantar bien a Canapino producto del gran motor con el cual contamos siempre, que me permitía acelerar muy bien y que Agustín no pudiera agarrar la succión de la Dodge, y eso me hacía llegar mas cómodo a los frenajes. Nos vamos conformes porque ha aparecido nuevamente el buen funcionamiento del auto luego de mucho trabajo, y porque nos llevamos puntos importantes en función de la pelea por el campeonato, donde creo que hay muy buenas chances de estar entre los candidatos porque sumamos bien y si nos mantenemos en esta órbita, podemos llegar con chances a Buenos Aires donde además la carrera da un puntaje mayor. Este podio nos tiene que servir para motivarnos y seguir trabajando en función de lograr un buen potencial para lo que viene. Agradezco el gran trabajo realizado por todo el equipo para entregarme un gran medio mecánico, el apoyo de siempre de todos nuestros auspiciantes y a toda la gente de Dodge y Lobería que nos acompaña en todo momento”, comentó Jonatan, contento con su vuelta al podio, el cual compartió con el ganador Ugalde y Mariano Werner.
Disputadas dos fechas de la “Copa de Oro” que define al campeón del Turismo Carretera, Castellano se ubica en el 6to puesto sumando un total de 23,5 puntos. En tanto que en la etapa regular, “Pinchito” suma 136,5 unidades, ubicándose también en el sexto lugar. La próxima fecha de la categoría, será el 31 de Octubre en el autódromo de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.