Jonatan Castellano comenzó en buena forma este año 2009 del Turismo Carretera que abrió su calendario en Mar de Ajó, arribando séptimo a la bandera a cuadros luego de haber sido protagonista durante todo el fin de semana, lo que hace augurar un año mas que positivo.
“Pinchito”, que a bordo de su Dodge alistada por el Castellano Power Team había arrancado bien llegando segundo en una muy buena segunda serie realizada tras una intensa lucha con Ledesma, largó la final del TC desde el quinto lugar, e intentó seguir el ritmo de los líderes aunque el rendimiento de la Dodge fue decayendo, por lo que el loberense se dedicó a poder llegar y sumar puntos importantes para el campeonato con el séptimo lugar conseguido.
“Es un resultado muy bueno para arrancar el año, con un auto que comenzó a mostrar cosas interesantes pero en el que habrá que trabajar para lograr ritmo, ya que decayó mucho con el transcurrir de las vueltas y por eso no opuse resistencia a Fontana y Altuna que venían con autos mejores. Era importante llegar y sumar buenos puntos, porque estos son los que valen luego para pensar en un ingreso al playoff. Trabajaremos mucho para Balcarce donde seguramente con el gran motor que contamos, vamos a tener buenas posibilidades. Agradezco a todo el equipo por el trabajo que ha realizado, a los sponsor que nos acompañan, y felicito a mi papá “Pincho”, a Daniel Uranga y a los chicos del equipo por el triunfo de Juan Martín Trucco en TC Pista, a quien el Castellano Power asesora y prepara los motores”, indicó Jonatan tras la competencia.
Disputada la primera fecha del TC, Castellano se ubica en la séptima colocación en el campeonato sumando un total de 12,5 puntos. La próxima fecha de la categoría, segunda del certamen, se realizará en el Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce.