“El Movimiento Santafesino por la Justicia Social es un instrumento para transformar la provincia” . El Diputado Nacional Agustín Rossi participó del acto junto a Estela de Carlotto, Víctor Hugo Morales, Eduardo Seminara, Fabián Bicciré y Claudia Giaccone.
El Diputado Nacional Agustín Rossi, el 14 de mayo, participó del acto de lanzamiento en Casilda del Movimiento Santafesino por la Justicia Social en el departamento Caseros, acompañado de Estela de Carlotto, Víctor Hugo Morales, Eduardo Seminara, Fabián Bicciré y Claudia Giaccone. Las instalaciones del club Alumni quedaron colmadas por concurrentes de distintos lugares, que se acercaron a partipar del “Foro por el Fortalecimiento de la Democracia en el Bicentenario de la Patria”.
En la actividad Rossi estuvo acompañado por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, el periodista Víctor Hugo Morales, Director de la Autoridad de Aplicación de los Servicios de Comunicación Audiovisual Eduardo Seminara, El Decano de la Carrera de Ciencias Políticas de la UNR Fabián Bicciré, y la referente local del Movimiento Santafesino Claudia Giacone.
En la presentación, Rossi hizo referencia a la importancia de construir un espacio político alternativo en la provincia, y expresó que “al Movimiento Santafesino por la Justicia Social nosotros lo vemos como un instrumento para transformar la provincia de Santa Fe”.Asimismo hizo referencia a la necesidad de recuperar el valor de la política como un elemento central para pensar el futuro, y en ese sentido consideró que “la política debe volver a la racionalidad del diálogo, elevar el volumen argumentativo”.
Víctor Hugo Morales por su parte hizo una encendida defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y expresó que “no pertenezco a ningún movimiento político, pero estoy convencido que esta es una ley que necesitaba la democracia”. Estela de Carlotto en el mismo sentido explicó que “estoy acá para defender no a un partido político sino a una muy buena gestión, que llegó a transformar el país”. Y explicó su apoyo al gobierno nacional “porque Néstor y Cristina son dos militantes convencidos, que defienden los mismos ideales por los que perdieron la vida nuestros hijos” que hoy están desaparecidos. Respecto a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, Carlotto recordó que “nosotros luchamos para recuperar a nuestros nietos, a todos sin importar el apellido que lleven, porque luchamos para que la justicia llegue a todos por igual”.