Ganaron el campeonato de 2004. El pueblo rojinegro se los agradece. Carta de Mario Alvarado… Ganaron el campeonato de 2004. El pueblo rojinegro se los agradece.
Quedará en la historia y todos los que lo vivimos, partido por partido, llevaremos en nuestra mente y corazón esos momentos. Y ni hablar de la fiesta de Avellaneda!
Porque muchos se mueren sin haber visto a su equipo dar una vuelta olímpica. Y gracias a Dios, en los últimos 15 años, hemos disfrutado 5.
Porque somos agradecidos, hemos aguantado hasta ahora las malas campañas posteriores.
Porque somos una hinchada leal, porque entendemos que la pésima dirigencia, con López a la cabeza, no ha contribuido, porque el club está destruido, porque los barras los amedrentan, porque no cobran, porque los pibes son dejados de lado por técnicos sin personalidad, porque llegaron «estrellas» que la única luz que brillan son las de sus autos caros, porque el que habla queda afuera, porque la AFA no los protege, porque Agremiados no es lo severo que debiera ser, porque el periodismo no cuenta lo que sabe, porque los políticos están en otra…
Pero llegó la hora de ponerse los pantalones largos. Porque los últimos puestos no son para Ñuls.
Llegan dos partidos trascendentales que sí o sí deben ganarse. Porque viene Boca y luego Central.
Saben Uds. que de López no pueden esperar nada. Ya lo demostró en los clásicos de la Copa que a pesar de su amistad con Grondona no pudo asegurar un arbitraje imparcial.
Por lo tanto, solo Uds. y nosotros podemos sacar adelante esto.
De nuestra parte ya saben, nuestro aliento y apoyo incondicional.
De parte de Uds, de una vez por todas, dejen de lado los temores al manejo de López y Oyarzun, dejen de lado la preocupación valida de lo que les adeudan, redoblen el esfuerzo.
Viene un campeonato de dos partidos. Que debe ser el comienzo de la recuperación.
Que los jugadores con experiencia tomen la bandera. Que se pongan el equipo al hombro. Basta de «quemar» a los Scocco en posiciones que no son las suyas. Que las difíciles las banquen los que tienen espalda.
Que Ortega deje de «practicar» para ir a River y juegue de una vez por todas, que los más jóvenes, los Castalepras, jueguen y tengan el apoyo que merecen y tuvieron en el campeonato de 2004 con Gallego.
Muchachos, ya vendrá el tiempo que podrán emigrar como lo desean varios de uds. Pero ahora tienen un compromiso con nosotros que en definitiva somos los únicos que bancamos al club en las buenas y en las malas.
Y no dejen en banda a Maidana y Manso. Al margen que no vuelvan a jugar, se merecen el reconocimiento. Porque López no podrá desterrar los sentimientos del hincha, para los que alguna vez dieron todo por Ñuls.
Y que Pumpido, restablezca de una vez por todas la mística que tenia este plantel hasta no hace mas de 10 meses. Esa es su misión ahora.
La hinchada que nunca abandona, una vez mas los apoyará sin pedir nada a cambio.
De ustedes depende el resto.