Carlos Okulovich (Honda New Civic) venció en la final de la Clase 3, disputada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, válida por la primera fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional. La competencia tuvo accidentes múltiples, y cambios en la punta que impactaron. Nueva temporada para el TN, con muchos autos nuevos, muy bien presentados, que pronostican que esta temporada será más que interesante. Además, se le rindió homenaje a Ariel Divito, tal como se había confirmado desde que se accidentó trágicamente en enero pasado.
La mayor emoción se vivió antes de la largada, cuando se homenajeó al recientemente fallecido Ariel Divito, ex piloto de la categoría. La competencia fue denominada Gran Premio Ariel Divito, y se le entregó una placa a su esposa por parte del presidente de APAT, Hugo Paoletti. Luego el auto (Ford Focus), que iba a ser conducido por Diego Illescas y que se bajó por problemas personales, fue paseado por la pista antes de la final.
En la largada Okulovich le ganó la pulseada a Maximiliano Baumgartner (Citröen Xsara), el protagonista indiscutido del fin de semana, pero en la penúltima curva pisó una mancha de aceite, se fue de pista, y el santafesino retomó la punta. Varios pilotos perdieron el control en esa curva, que no estuvo bien señalizada. A mitad de competencia, el autor de la pole tuvo inconvenientes con la selectora de cambios, y debió abandonar la posición de privilegio y toda chance de ver la bandera a cuadros.
Desde ese momento, Francisco Viel Bugliotti (Honda New Civic) pasó al frente con otra unidad del Alisi Racing. El cordobés no podrá correr las próximas cuatro fechas por una sanción, pero en ésta demostró que tiene potencial para luchar un campeonato. Detrás se ubicaba Ignacio Boero (Citröen C4), haciendo una muy buena reaparición tras el grave accidente que sufrió en 2009 en Río Cuarto, y del que tuvo la semana pasada en las calles de Rosario.
Carlitos venía tercero, apurando el ritmo y se veía que en cualquier momento iba a atacar. Así fue, el subcampeón de la clase mayor aprovechó su experiencia para superar al Citröen de Nacho y para luego presionar a su escudero. En el anteúltimo giro el de Oberá superó por afuera a Viel Bugliotti en el curvón y se encaminó a una victoria muy trabajada, ya que el despiste del inicio lo hizo penar bastante para recuperar.
De los vehículos nuevos, el de Boero fue el mejor. Los Seat León tuvieron problemas, y solamente Emanuel Moriatis llegó, aunque a tres vueltas del ganador. El campeón, Marcelo Bugliotti dejó la pista en los primeros metros, por una pinchadura en un neumático. El nuevo Ford Focus de Crispín Beitía fue 15º y el Peugeot 307 de Fabián Yannantuoni quedó 26º.
Por otra parte, el mejor debutante fue Christian Bodrato Mionetto (Honda New Civic), quien llegó quinto con otra de las unidades que Miguel Ángel Alisi puso en pista. El cuarto puesto de Sebastián Gómez (Chevrolet Astra) dejó en claro que tiene un muy buen auto, al igual que Juan Heguy (Chevrolet Astra), llegando sexto. La próxima carrera será en La Rioja, el cuatro de abril.
Final TN Clase 3, La Plata (20 Vueltas)
1- Carlos Okulovich, Honda New Civic 38m22s718 a 132,261 Km/h
2- Francisco Viel Bugliotti, Honda New Civic a 0s137
3- Ignacio Boero, Citröen C4 a 1s288
4- Sebastián Gómez, Chevrolet Astra a 7s577
5- Christian Bodrato Mionetto, Honda New Civic a 10s938
6- Juan Heguy, Chevrolet Astra a 12s742
7- Pablo Merayo, Chevrolet Astra a 13s672
8- Juan Pablo Rossotti, Chevrolet Astra a 14s571
9- Pablo Piumetto, Ford Focus a 19s582
10- Joaquín Volpi, Chevrolet Astra a 20s136
Campeonato:
1- Carlos Okulovich, 36 Puntos
2- Francisco Viel Bugliotti, 30
3- Ignacio Boero, 27
4- Sebastián Gómez, 25
5- Pablo Merayo, 20
6- Christian Bodrato Mionetto, 19
7- Juan Heguy, 18
8- Juan Pablo Rossotti, 14
9- Pablo Piumetto, 12
10- Joaquín Volpi, 11
Fuente: Mauro Calandria, Autopasión