Se llevó el máximo galardón y fue protagonista de la celebración de anoche en el Astengo. La consultora Horwath garantizó la transparencia del comicio
Se llevó el máximo galardón y fue protagonista de la celebración de anoche en el Astengo. La consultora Horwath garantizó la transparencia del comicio.
Carlos Airoldi, presidente de Air Computers, fue elegido como el “Empresario del Año” en la octava edición de los Premios Indice, galardón que distingue a quienes marcan el rumbo de los negocios en Santa Fe.
“Quiero agradecer a punto biz por haberme entregado este premio y a todos los votantes. Pero además quiero homenajear a quienes me crearon porque este reconocimiento es más bien personal. Tuve un maestro que fue mi padre, y a pesar de no haber terminado ni siquiera la secundaria, me dejó una enseñanza muy simple: producir lo máximo posible y gastar lo mínimo posible, una fórmula demasiado simple que deja siempre los resultados que uno espera”, dijo Airoldi al recibir el galardón anoche en la celebración realizada en el Fundación Astengo.
“Hubo un hecho que me marcó mucho. Cuando decidimos meternos en el tema de las importaciones de partes de computación, comenzamos a desprendernos de locales que habíamos comprado con anterioridad. Al vender el último, mi madre me preguntó por qué antes comprábamos y ahora los vendíamos. Le dije que todo estaba en la computación. Ella, sin mucho que entender se calló y confió en mí. En ese momento me cargué una responsabilidad grandísima que hoy está plasmada en este premio. Por eso, este reconocimiento es también para ella”, agregó.
Los propios empresarios fueron quienes a través de su voto decidieron premiarlo. Toda la elección fue auditada por la consultora Crowe Horwath, que garantizó la transparencia del comicio que se realizó forma electrónica.
Airoldi preside Air Computers, la empresa de computación rosarina que desembarcó en Tierra del Fuego para fabricar notebooks, en alianza con otras marcas. También, y en cierta medida obligado por las circunstancias, apostó a diversificar producción. Tejió una estrategia para adaptarse a las regulaciones comerciales asegurando el equilibrio de la balanza comercial. Para ello montó una nueva unidad de negocio, con una planta de biodiesel en la localidad de Alvear. Avanzó además con un proyecto inmobiliario, a partir de la reestructuración del tradicional local comercial de Airoldi en el microcentro de Rosario. Allí se lanzó a desarrollar un edificio inteligente de 17 pisos, con oficinas premium, cocheras subterráneas y locales comerciales.
La fiesta de los Premios Indice
La celebración, organizada por punto biz, arrancó con un coctail para los empresarios finalistas y autoridades. Ya en la ceremonia de premiación, tuvo las participaciones de Amadeus Quartet, que acompañó con sus cuerdas el ingreso de los invitados al teatro, la Urraka, que deslumbró con un imponente espectáculo donde le pusieron ritmo a la noche tocando música con los objetos más diversos e ingeniosos, y sobre el final el broche de las humoradas histriónicas de Juan Pablo Geretto.
El director de punto biz, Gabriel González, resaltó que el objetivo de la celebración es “estrechar lazos en el mundo de los negocios, acercando empresarios de distintos sectores, tamaños y regiones”. Y luego de resaltar que “todos los finalistas son ganadores”, admitió que “el premio no deja de ser un mimo a la gente que diariamente emprende, apuesta, invierte, arrisega, desarrolla, y se las ingenia para crecerm incluso en situaciones adversas”.
Además señaló que “este fue un año que estuvo marcado por la inflación, el valor del dólar, problemas con importaciones y dificultades para abastecer con productos en tiempo y forma. Pero también es cierto que de la mano de eso rescatamos cosas positivas, como alguna suerte de protección que les permitió a empresarios seguir adelante y a otros sustituir importaciones. En todos los casos le encontraron la vuelta y marcaron la impronta en estos tiempos donde se destacaron quienes supieron hacer una diferencia”.
Por su parte, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, destacó que más allá de las medidas macroeconómicas y las dificultades del mercado, “quedan a la vista los esfuerzos de las empresas para llevar adelante sus objetivos. Es necesario reconocer a las firmas santafesinas por el trabajo realizado hasta el momento y por esta actitud emprendedora para seguir desarrollando el camino conjuntamente. Es un orgullo para la ciudad y para la provincia que existan tantos emprendimientos importantes que caracterizan nuestra economía y nuestro desarrollo novedoso en la región”.
Fuente: Punto Biz