Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Argentina
  • Argentina-Turismo
  • POLITICA

Carignano: «En las próximas horas vamos a habilitar fronteras terrestres» para turistas

Editor 27/09/2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Carignano: «En las próximas horas vamos a habilitar fronteras terrestres» para turistas

«El 1 de octubre van a poder ingresar las personas de países limítrofes, sin importar si vienen por trabajo o lo que sea, siempre y cuando tengan el proceso de vacunación completo», dijo la directora nacional de Migraciones.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, ratificó que a partir del 1 de octubre podrán ingresar al país vecinos de países limítrofes y desde el 1 de noviembre visitantes de todo el mundo con su vacunación contra el coronavirus completa, a lo que deberán agregar un PCR «entre el quinto y séptimo día» desde su arribo, y sostuvo que «en las próximas horas» serán habilitadas fronteras terrestres para el ingreso de turistas.

«El 1 de octubre van a poder ingresas las personas de países limítrofes, sin importar si vienen por trabajo o lo que sea, siempre y cuando tengan el proceso de vacunación completo», dijo y precisó que lo harán por los llamados «corredores seguros»

«Esto va progresivamente hacia el sentido de las apertura», celebró la funcionaria en diálogo con la señal de TV CNN en español.

Agregó que estas medidas son posibles porque «está casi el 50 por ciento de la población total» de Argentina «vacunada con dos dosis y 70 por ciento con una dosis.»

«En las próximas horas vamos a habilitar fronteras terrestres para el ingreso de turistas, eso no sucedía hace un año y medio, cuando se cerraron las fronteras», completó al tiempo que recordó que se comenzó con «una prueba piloto en Mendoza e Iguazú».

La funcionaria agregó que el anuncio se hará efectivo «apenas salga publicado en el Boletín Oficial, que será en las próximas horas» e incluirá a aquellos turistas que tengan el proceso de vacunación completo.

La directora Nacional de Migraciones apuntó que quienes ingresen al país deben llenar la declaración jurada migratoria, en la que se les pedirán datos de vacunación. «Es declarativo», remarcó, pero agregó que también debe traer la constancia de su vacunación «por si el inspector migratorio se lo pide al ingresar al país» y señaló que «entre el quinto y séptimo día» luego de su llegada, tendrá que hacerse un PCR.

Agregó que desde el 1 de noviembre las fronteras estarán abiertas «a todo el mundo» y «a partir del 20 de noviembre se establece la temporada turística de cruceros», en todo el territorio nacional, buscando volver a ese mercado turístico.

En todos estos casos se debe ingresar con esquema vacunatorio completo y los que no lo tengan «deben hacer la cuarentena» que rige hasta la actualidad en cada distrito.

En otro tramo de la entrevista, la funcionaria confirmó que desde «el viernes pudieron entrar a la Argentina sin hacer cuarentena los (argentinos) que estaban vacunados con dos dosis», siguiendo la tendencia de lo que «se está haciendo en todo el mundo». En ese sentido explicó que se pide a los argentinos «dos dosis o la monodosis, siempre y cuando haya sido 14 días antes» de su arribo.

Además, dijo, se deberá subir al avión con un PCR negativo y realzarse un examen de antígenos al llegar.

TELAM

RELACIONADOS

Tags: Argentina Política Turismo

Sigue leyendo

Anterior: Detuvieron por falsa denuncia al dueño de un astillero de San Lorenzo
Siguiente: La llegada de la primavera fue una fiesta en Baigorria

Historias relacionadas

  • Argentina

Chatarra espacial: revelan que el 70% de los satélites en órbita no cumple ninguna función

Redacción 14/06/2025
El PJ sigue en estado de ebullición
  • Argentina

El PJ sigue en estado de ebullición

Redacción 14/06/2025
Cómo convertirse en Donante de Sangre
  • Argentina

Cómo convertirse en Donante de Sangre

Redacción 14/06/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.