La mañana comenzaba complicada para Leo, que largaba en la primera fila de la primera serie junto a su compañero de equipo Emanuel Moriattis. En cuanto se iniciaba el parcial matutino, la bomba de combustible comenzó a presentar inconvenientes y no dispensar el líquido suficiente. Producto de esta anomalía, el Ford Focus comenzó a perder rendimiento, teniendo Leo que relegar posiciones, cayendo al puesto 6to.
La final se puso en marcha a las 13:00 horas, sobre un total de 20 giros y lo tenía a Leo largando desde la 8va fila. Desde que el semáforo cambió a verde, Leo comenzó su carrera pensando sólo en avanzar y demostrar que el segundo puesto conseguido en la clasificación del día sábado, no era casualidad. Tomando todas las precauciones del caso, con una pista que por momentos estaba sucia en algunos sectores, en la segunda vuelta se posicionaba en el 15to lugar, detrás de Merayo. Vuelta a vuelta comenzó el avance, hasta llegar detrás de Flamarique en el puesto 13.
En la vuelta 15, la competencia se neutralizó con Auto de Seguridad y desde ese momento, la carrera fue otra para Leo. Al no existir diferencias se sumó al lote de punta ubicándose en el puesto 10mo. La pelea con Flamarique fue muy dura y delante de ellos el lote de punta estaba muy cerca. Fueron cuatro giros a todo o nada. Leo llegó a estar en el 9no lugar, pero finalizó en el 10mo a 5,829/1000 de la punta.
Leandro Carducci declaró: “Fue un buen fin de semana, ya que pude completar la final en el 10mo lugar. El Focus está para hacer una buena vuelta de clasificación y luego permite hacer una buena carrera. Lamentablemente en la serie el problema de la presión de combustible me privo de terminar más adelante. La final la tomé con tranquilidad, sabiendo que podía avanzar, hecho que sucedió. El chasis funciona muy bien y creo que debemos trabajar más en la planta impulsora. De todos modos, fuimos en mejor Ford durante todo el fin de semana, y eso me llena de orgullo. Yo tenía más potencial que mis rivales, pero no encontré el lugar justo para poder superar a quienes me precedían. Ahora viene Viedma y La Rioja, dos escenarios que me gustan mucho, donde funcioné muy bien tanto en TN cómo en TC2000, y además este auto tuvo muy buenos resultados en los dos circuitos, así que espero con muchas ganas estos dos compromisos”
La próxima competencia de Turismo Nacional se realizará el 24 de Abril en Viedma, provincia de Río Negro.