Los argentinos de lo que deben estar orgullosos es de su gran capacidad solidaria, que manifiestan cada vez que algún coterráneo los necesita. Tal es el caso de esta Caravana del Movimiento Solidario Sobre Ruedas (www.movimientosolidario.com.ar) que se lleva a cabo desde diversos puntos de Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa llevando donaciones a poblaciones necesitadas del Chaco.
En total la caravana incluye 20 camiones, 300 motos y varios vehículos más. Llevan donaciones a Tobas y otros pueblos con necesidades…
Los Motoqueros de Puan y los municipales beltranenses que los recibieron
por Irene Schmidt y Gabriel Gomez Fiori
especial para nuevaRegion.com
Una delegación del Motoclub «Los Jabalíes» de la ciudad de Puan (Pcia. de Buenos Aires) llegó a Fray Luis Beltrán el Miércoles 8. Estaban con sincronía con el Motoclub local y la Municipalidad beltranense. Se alojaron en el Camping Municipal.
El camino
Recorrieron 700 Km. desde Puan hasta la ciudad de Fray Luis Beltrán para cargar las donaciones de los moteros beltranenses. La municipalidad de esta cuidad los alojó en las nuevas instalaciones del Camping Municipal. Por la noche les brindó una choripanada y bebidas. Para que el día jueves a partir de las 10:00 hs, continúen la caravana hacia la provincia del Chaco para a la población de Castelli, a las puertas del impenetrable.
San Lorenzo, punto de encuentro
La delegación alojada en FLB continúa viaje este jueves 9 y se encontrará con otros contingentes en el peaje de San Lorenzo y luego toda la caravana converge en la autopista en La Rivera y de ahi parten juntos. El objetivo es colaborar con Castelli un pequeño pueblo ubicado en la provincia chaqueña.
Cómo surgió la historia en este caso:
En la ciudad de Puan provincia de Buenos Aires, con una población que no supera los 6.000 habitantes realizaron una campaña solidaria para ayudar a las poblaciones que habitan la zona del impenetrable chaqueño.
Todo el pueblo colaboró con juguetes, golosinas, ropa, alimentos no perecederos, agua, combustible, medicamentos, libros muchas cosas más.
Esta gran campaña que empezó primeramente con el boca a boca, luego unos afiches, hasta que un conocido de los medios de prensa Fernando Zabala, que tiene una gran audiencia dentro del país y fuera del mismo, realizó una difusión masiva de la Caravana Solidaria.
La organización
La organización estuvo a cargo de la Secretaria de Cultura de Puan y la Agrupación de Motoqueros Los Jabalíes (moto viajeros) de Puan.
Contado por los demás miembros de la delegación, supimos que este gesto de colaboración surgió de tres personas, de un espíritu incansable, trabajadores para el bien de los más desprotegidos, ellos son Gustavo Desch (cabeza), Paola Caioni, y Mabel Álvarez. Los choferes al frente de los camiones que transportan las donaciones, son Horacio López (Negro), Miguel Ángel Raynal (cola) y Nazareno Bareiacha.
Más solidaridad
Luego los camioneros y parte de los motoqueros vuelven por la provincia de Santiago del Estero para entregar en Quimil una bomba de agua para una escuela, que hace meses que esta rota. También donarán una moto a una maestra que todos los días recorre 18 Km. en bicicleta de ida y de vuelta, para llevar a su lugar de trabajo.
«Amistad y Solidaridad sobre Ruedas»…
«Los Jabalies» de Puan y el MotoClub Fray Luis Beltrán
Los protagonistas
De esta movida solidaria participan las agrupaciones de motoqueros Los Jabalíes, Los Pumas de Guatrache (provincia de la Pampa), 20 camiones, 300 motos vehículos particulares. Se estima que alrededor de 400 personas van a estar descargando y entregando la mercadería a estos pueblos.
Se suman a la caravana dos integrantes del MotoClub Fray Luis Beltrán.