Salud, agua potable y centros educativos 22 y 410 fueron los principales temas que la intendente electa llevó a la capital provincial. “En todos los casos las respuestas fueron…
Aunque aún restan algunas semanas para que asuma la intendencia, Liliana Canut viajó ayer a Santa Fe y se reunió con funcionarios provinciales para avanzar en gestiones con el propósito de solucionar diversos problemas vinculados a las áreas de Educación y Salud.
La situación del centro asistencial, la falta de agua potable y las instalaciones de los establecimientos educativos Nº 22 y Nº 410 fueron los puntos de la agenda que la intendente electa llevó a la capital provincial. “Volví muy contenta ya que en todos los casos las respuestas fueron positivas”, expresó.
En primer término, la concejal mantuvo un encuentro con el Ministro de Gobierno, Rubén Galassi, ante quien solicitó apoyo para poner en valor y optimizar el funcionamiento del dispensario de la ciudad, que actualmente se encuentra en pésimas condiciones. Canut pidió que se envíen insumos de todo tipo e inició conversaciones para que en el mediano plazo el efector se convierta en un Centro de Atención Primaria de la Salud y cuente con un SAMCo (Servicio para la Atención Médica de la Comunidad) que le permita disponer de más recursos económicos. Según, la docente, en todos los casos, la respuesta del funcionario fue favorable.
Además, estuvo reunida con el Secretario de Energía, José Luis Parrilli, y con Oscar Pintos, Presidente del ENRESS, para buscar una solución a la falta de agua potable en algunos barrios de la ciudad, como Granadero, El Ombú y Retiro, donde los vecinos han hecho pozos de los cuales obtienen agua no apta para su consumo. “Se acerca el verano y quiero que los vecinos puedan consumir agua de calidad. Los funcionarios estaban al tanto del problema y se van a ocupar de encontrarle una solución provisoria ahora mismo y una definitiva a mediano plazo”, expresó.
Por otra parte, el jueves pasado el Secretario de Educación, Jorge Márquez, recibió a la futura intendente y se comprometió a colaborar en solucionar el problema de la falta de aulas en el Profesorado del Instituto 22, que le está generando al establecimiento serios problemas para dictar algunas materias, como por ejemplo informática. “El gobierno anterior había prometido abrir aulas móviles, pero jamás cumplió. Esa es una de las soluciones que puede aportar la provincia, ya que queremos que cuando inicie el próximo ciclo lectivo, alumnos y profesores trabajen en las mejores condiciones”, dijo Canut.
Finalmente, la edil se comunicó con el Vicegobernador Jorge Henn, quien asumió el compromiso de agilizar los trámites para que la Escuela Nº 410 pueda iniciar su obra de ampliación. Antes, el municipio deberá ceder los terrenos a la Provincia para que de esta forma la Nación pueda enviar los fondos correspondientes. Por razones que se desconocen, el Gobierno de Fraga omitió esta medida durante años.
El Primero