Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Capitán Bermúdez

Cantante de Capitán Bermúdez ganó el 58 Festival de San Remo

Lola Ponce ganó el tradicional festival italiano de la canción. Desató “escalofríos de pasión”, dijo la prensa. Los bermudenses celebran otro logro de su artista... VIDEO/FOTOS

Editor 03/03/2008

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Lola Ponce ganó el 58º Festival de San Remo: La cantante desató “escalofríos de pasión”, dijo la prensa.

La cantante bermudense Lola Ponce, en dueto con el italiano Giò Di Ponno, ganó el Festival de San Remo con el tema “Colpo di fulmine” (Flechazo), de Gianna Nannini, en una final que tuvo menos de diez millones de telespectadores, el récord negativo de su historia.

En segundo lugar de la 58° edición del festival se ubicó Anna Tatangelo, con “Il mio amico” (Mi amigo), una canción sobre el amor gay, y tercero Fabrizio Moro, con “Eppure mi hai cambiato la vita” (Y sin embargo, me has cambiado la vida). Toto Cutugno, con “Un falco chiuso in gabbia” (sin traducción al español), fue cuarto. El cantante Tricarico, con la canción “Vita Tranquilla” (Vida tranquila), ganó el Premio de la Crítica dedicado a Mia Martini. También se presentó el dúo Sonohra, ganador de la sección dedicada a los jóvenes del festival. Según los críticos, la canción de Ponce y Tonno, escrita por la cantante y compositora italiana Gianna Nannini, “no aporta nada nuevo”, pero con su “retórica tempestuosa” y una interpretación “que desencadenó escalofríos de pasión”, logró imponerse a la favorita, “Il mio Amico”.

Lo más llamativo de este año, sin embargo, no ha sido el aspecto musical, sino que San Remo ha caído en espectadores hasta registrar las cuotas más bajas de su historia, al menos desde que existen los medidores de audiencia.

La final la vieron menos de diez millones de personas, 9,6 millones, con una cuota de pantalla del 39,47 por ciento, frente a los 12,4 millones, el 48,78 por ciento de cuota, que registró el año pasado.

La segunda parte del festival descendió a los 6,9 millones de espectadores, mientras que la media de las cinco noches fue de 6,6 millones con una cuota de pantalla aproximada del 35,44 por ciento.

Aunque para los niveles de televisión en otros países son cifras altas, para San Remo son muy bajas, hasta el punto que durante la semana se vio superado en ocasiones por otras cadenas, un acontecimiento que nunca había ocurrido.

Los diarios italianos destacan la caída de San Remo y descartan que sea un tropiezo, sino más bien “el final del viaje” de un tipo de festival que tuvo en Europa su mejor momento en los años 1960 y 1970, pero que poco a poco fue declinando en todos los países, excepto Italia.

 

Esta es la primera vez que la artista argentina, de 31 años, participa en el festival de la canción italiana, aunque es conocida en Europa por haber interpretado el papel de Esmeralda en el montaje “Notre Dame de Paris” de Riccardo Cocciante.

En la carrera de Ponce, que nació en 1982 en Capitán Bermúdez, se destacan también dos trabajos discográficos: “Inalcanzable”, publicado en 2001, y “Fearless”, en 2003; así como la interpretación de la banda de sonido de la película “Polvere” (“Polvo”).


RELACIONADOS:

Canción humanista al principal festival de la música italiana

En esta edición 2008 del principal festival de la música italiana, participó en la sección de campeones una cantante con una canción humanista: la cantante L’Aura, con la canción «Basta!» (a las guerras y a la violencia).

Mire aquí el video en YouTube de L’Aura en San Remo, de su actuación del 25.02.2008:

L’Aura ha escrito la letra y la música y se ha inspirado en Silo para decir basta a la violencia,
sí a la no-violencia.
Hay un artículo en su sitio apoyando el día internacional de la no-violencia del 2 de Octubre: http://www.l-aura.com/2007/make-love-not-war/

 

 

Fuente parcial: Diario La Capital

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Impugnan la fusión entre CableVisióny Multicanal
Siguiente: Se presentó la competencia de Paraná

Historias relacionadas

AMSAFE informa: Descuentos. Campings FLB Ricardone Roldán. Ascenso Directivo. Basta de Maltrato
  • Activismo

AMSAFE informa: Descuentos. Campings FLB Ricardone Roldán. Ascenso Directivo. Basta de Maltrato

Editor 23/12/2024
AMSAFE informa: Basta Pullaro!. Paritaria Docente. Salario no es Ganancia. Convenio AMPIP. Esc. 2105. Concurso Dirección
  • Capitán Bermúdez

AMSAFE informa: Basta Pullaro!. Paritaria Docente. Salario no es Ganancia. Convenio AMPIP. Esc. 2105. Concurso Dirección

Editor 07/11/2024
¿Repudiarán la visita a Genocidas? Ingresaron proyectos a Concejos del Cordón Industrial
  • Activismo

¿Repudiarán la visita a Genocidas? Ingresaron proyectos a Concejos del Cordón Industrial

Editor 19/08/2024

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOP 500 MEGAS !!!

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.