Tres de tres para Agustín Canapino (Mercedes TRV6). Ganó todas las competencias de la Etapa de Invierno del Top Race V6, a pesar de que ya tenía los puntos necesarios antes de largar La Carrera del Año. El autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires estuvo colmado y el arrecifeño estuvo a la altura del impactante marco de las tribunas. Emiliano Spataro (Passat TRV6) fue un digno rival, pero no le alcanzo para derrotar al subcampeón de la Copa América y se tuvo que conformar con el segundo puesto, delante de José María López (Mondeo TRV6).
La Carrera del Año comenzó con dos vueltas de estudio, donde los cinco primeros, Canapino, Spataro, Gabriel Furlan (Mitsubishi Lancer GT TRV6), Pechito López se escaparon del quinto, Juan Cruz Álvarez (Mercedes TRV6), quien a su vez estaba lejos del sexto. Pero en la tercera vuelta Agustín inició una maniobra de ataque por el lado externo en la entrada de la curva de Ascari, y el bicampeón de la categoría no pudo cerrarle el paso y perdió la punta.
Luego el piloto de Lanús trató de cuidar los nuevos neumáticos Pirelli que usan desde esta carrera, que son más blandos y se desgastan más rápido, y las posiciones se estabilizaron. Pero Gabriel Furlan sufrió el desgaste de una goma y entró a boxes, dejándole el tercer escalón del podio a Pechito. El siguiente abandono importante fue el de Álvarez, quien rompió la caja de cambios. Allí aprovechó Juan Manuel Silva (Mondeo TRV6) y se metió cuarto, y más atrás estaban Guido Falaschi (Mondeo TRV6), Diego Aventín (Mondeo TRV6) y Omar Martínez (Mondeo TRV6).
En el pelotón el único cambio que hubo después, fue cuando Aventín superó a Falaschi, culminando una muy buena recuperación durante la final. Por otra parte, Spataro se despegó de López y Silva e intentó atacar un par de veces a Canapino, pero sin éxito. Pero a poco de la bandera a cuadros, Emiliano López (Mondeo TRV6) se despistó en el curvón Salotto e ingresó el Auto de Seguridad. Y la situación en la vanguardia elevó mucha temperatura ya que se venían dando duro y parejo, con roces incluidos, y por la radio de Agustín se escuchaban permanentes insultos hacia Emiliano.
Entonces Sergio Polze, director del equipo Sportteam, le dijo a Canapino: “No hables más que te están escuchando. Concentrate en la carrera”. Y así fue, el AS dejó dos vueltas de velocidad libre en el Coliseo Porteño y hasta la última curva pudo contener los embates de su escolta, con quien se aplaudió antes de doblar en la Horquilla. Ya en el podio y antes de recibir el trofeo y el anillo de ganador declaró: “Yo corro a fondo, no quiero que haya mala leche”.
Setenta mil personas presenciaron un evento magnífico y hasta el momento inigualable en el automovilismo argentino, donde la cantidad de eventos en el predio no pararon nunca y llenaron de emoción a todos, incluidos los pilotos.
Top Race V6, Final, Buenos Aires (22 vueltas):
1- Agustín Canapino, Mercedes TRV6, 39m02s995 a 190,703 km/h
2- Emiliano Spataro, Passat TRV6 a 1s380
3- José María López, Mondeo TRV6 a 2s030
4- Juan Manuel Silva, Mondeo TRV6 a 2s180
5- Diego Aventín, Mondeo TRV6 a 5s352
6- Guido Falaschi, Mondeo TRV6 a 6s056
7- Omar Martínez, Mondeo TRV6 a 6s512
8- Gustavo Tadei, Mondeo TRV6 a 6s854
9- Sergio Alaux, Passat TRV6 a 7s072
10- Marcos Di Palma, Passat TRV6 a 7s260
Etapa de Invierno (finalizada):
1- Agustín Canapino, 77 puntos *
2- Juan Manuel Silva, 52 *
3- José María López, 47 *
4- Emiliano Spataro, 46 *
5- Guido Falaschi, 41 *
6- Omar Martínez, 41 *
7- Ivo Perabo, 36
8- Ariel Pacho, 27
9- Norberto Fontana, 26
10- Juan Cruz Álvarez, 25
* Clasificados a la Etapa Final
Fuente: Mauro Calandria, Autopasión.