El gobernador Hermes Binner confirmó esta mañana que llegó a un acuerdo con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y no se sumará al cambio del huso horario que se producirá a partir del 18 de octubre en varias provincias del país.
"Hemos escuchado las quejas de la gente y hablando con el gobernador de Córdoba a él le pasaba lo mismo. Por eso decidimos esta idea porque la queríamos llevar a cabo en común porque la vinculación que existe entre ambas provincias. Hay un límite provincial donde hay muchísimas poblaciones dependientes una de otra y tener una hora de diferencia sería un incordio. Esta el caso de San Francisco, donde uno de sus barrios más grandes está en Santa Fe, que es la ciudad de Frontera", señaló Binner en diálogo con LT8 esta mañana luego de los actos realizados en conmemoración del día de Rosario en el Monumento a la Bandera.
"Si esto fuera una postura general sería mejor. Tener dos husos horarios en el país es una situación compleja y disparatada", dijo Binner ante la posibilidad de que las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires se sumen a la iniciativa.
Respecto a un posible retoque impositivo en la provincia antes de fin de año, el gobernador dijo que "ese es un tema que queremos verlo en profundidad para que no se produzca ningún desequilibrio, sobre todo en los sectores más humildes".
Consultado sobre las declraciones que efectuó y en las cuales destacó que no acompañaría a Julio Cobos como vicepresidente en una probable fórmula para 2011, el gobernador explicó que "como en todos los reportaje, son largos y a veces se saca una frase y de alguna manera se descontextualiza. Creo que el contexto, al menos de mi parte, es no pensar en nombres sino en proyectos. Porque si no tenemos un proyecto de salud, educación, industrialización del país, producción, aprovechamiento energético, repetimos los errores de siempre, es decir, proponemos los candidatos y luego vemos qué pasa. Me parece que es al revés, tenemos que ponernos de acuerdo en conseguir un barco, no un capitán".
Fuente: Diario La Capital